Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

Nacional femenina abre las fases finales



Dos años después... ¡vuelven las fases finales al baloncesto madrileño! Primera Nacional femenina subirá el telón este fin de semana en el polideportivo Los Rosales de Móstoles, donde Ciudad de Móstoles, Distrito Olímpico, Isaac Newton y Ricopia Funbal Alcalá CBJA competirán por el título de campeón de Madrid y dos plazas para seguir soñando con el ascenso a Liga Femenina 2. Tras una temporada más corta de lo habitual, pero igual de intensa, llega una fiesta final cargada de talento.
 

La primera semifinal, el sábado a las 17:30 h., la disputarán el Distrito Olímpico y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Aunque bajo la sensación de equilibrio que preside toda la fase final, las de San Blas parten como favoritas por una temporada casi impecable, con solo una derrota (59-58 ante el Ciudad de Móstoles en la primera fase). El equipo mezcla a partes iguales talento por fuera (Irene Oña, Sara Gutiérrez, Lucía Togores...) y por dentro (Andrea Sarriá, Daira Varas...). De hecho, Irene Oña (en la imagen) es la jugadora de la categoría con mejor valoración total (241, 16,1 de media en 15 partidos) y con más puntos por partido (15,5). Y Sara Gutiérrez es la primera en asistencias.



Pero el Ricopia Funbal Alcalá CBJA no lo pondrá nada fácil. La mayor baza de las complutenses está en el juego interior con la siempre fiable Raquel Sánchez, María Cabrera o la incorporación de Mónica Garrido. En el perímetro destacan la experiencia de Paula Llorian y el tiro (más defensa) de Mabel López. Todo ello sin olvidar a la omnipresente de Pilar Pardo, que está entre las cinco jugadoras con mejor valoración media (13,1) y es la tercera con más capturas (9,1)

Pero la jugadora más determinante de la categoría está en el anfitrión Ciudad de Móstoles. Dovile Miliauskaite tiene la mejor valoración media (20,6 en 10 partidos), es la que más rebotes ha capturado por partido (13) y ha anotado 13,4 puntos de media. Junto a la pívot lituana, Mario Cataluña cuenta con el tiro de Sonia Martínez (13,2 puntos por partido) o  la capacidad de lucha de Susana Bacete, entre otras armas. Y además está el factor cancha...


Enfrente, en la segunda semifinal (20:00 h.) estará un Isaac Newton que tiene a favor mucho, muchísimo talento y en contra el poco tiempo (con una temporada tan corta) que ha tenido para ensamblar un bloque homogéneo. Daniel Carabaño cuenta con campeonas de Europa como Marta Pérez y Sara Rodríguez, con una base tan fiable como Mónica Alonso (lidera la estadística de robos) y con el tiro de Irene Llanos, pero aún es un equipo que se mueve a rachas. Eso sí, capaz de competir con cualquiera.

Los vencedores de las semifinales se enfrentarán el domingo a las 20:00 h. con el título en juego. Antes, a las 17:30 h., se disputará el duelo por el tercer puesto. Todos los partidos se podrán ver en directo en el canal de YouTube de la Federación de Baloncesto de Madrid y las estadísticas se podrán seguir en tiempo real en SWISH, la app de NBN23.
Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad