Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

NCS Alcobendas, un clásico que no falla



Cuatro títulos y ocho finales disputadas en las doce ediciones del Torneo de Liga EBA de la FBM. El NCS Alcobendas demostró que un clásico que nunca falla, cien por cien fiable, y superó al Baloncesto Alcalá por 84-75 en la final del torneo, desde 2018 Memorial Juan Martín Caño. Los alcobendenses supieron mantener la calma durante todo el partido y, apoyados en las cifras de Jorge Tejera (22 puntos y 11 rebotes ) Alberto de la Torre (22-8), se llevaron la final. Con cuatro títulos ya lideran en solitario el palmarés del torneo por delante del Real Canoe (tres).


Todos los partidos del XII Torneo de Liga EBA Memorial Juan Martín Caño


Plantillas de los equipos / Galería de fotos del torneo



FINAL

Domingo 12 de septiembre


NCS Alcobendas 84 (27+12+29+16): Jorge Tejera (22), Eduardo Martínez (7), Guillermo Campos (10), Alexandro Fortes (6), Alberto de la Torre (22) -cinco inicial- Sdenry González (8), Guillermo Garrido, Ignacio Díaz, Sergio Gutiérrez, Iago Ibáñez (9), Javier Díaz, Guillermo Ordás,

Baloncesto Alcalá 75 (20+15+19+21):  Carlos Unanue (8), Óscar Méndez (13), Pablo López (3), Carlos García (16), Sergio Rodríguez (3) -cinco inicial- Daniel Martínez, Daniel de la Cruz (2), Ignacio González (6), Álvaro Biersack (9), Cristóbal Navajas (8), Daniel Manzanero (3), Amarilson Semedo (4).
 
Árbitros: Ontescos y Zumajo.


Partido completo (YouTube FBM)


Estadísticas con NBN23

El enfrentamiento entre los dos mejores equipos del torneo se presentaba como un pulso muy igualado y así arrancó, con un 2-2 nada más empezar. Los dos equipos mostraban un juego tan fluido como efectivo. Quizá con un punto más de acierto en el Alcobendas, sobre todo cuando Alberto de la Torre hizo el 11-4 tras un 2+1. Jorge Tejera le acompaño (como en el resto del encuentro) y, poco después, Eduardo Martínez voló para firmar el 15-6... La reacción complutense no se hizo esperar y llegó como siempre, desde larga distancia. Dos triples de Óscar Méndez y Carlos Unanue llevaron al 16-14 a cuatro minutos para el final del cuarto. Con el paso de los minutos el partido ganó en ritmo e intensidad para cerrar el primer periodo con 27-20 tras el triple de Alberto de la Torre.

Si el Alcobendas cerró el primer cuarto con un triple, el Baloncesto Alcalá abrió el segundo con un espectacular mate, de Daniel de la Cruz. El parcial se prolongó hasta 0-4 antes de que el Alcobendas reaccionara por medio de Alberto de la Torre. Pero los complutenses seguían volcados en busca de la remontada y Nacho González lo demostró con dos triples marca de la casa: 31-30 mediado el segundo cuarto. Pese a los sucesivos intentos del Baloncesto Alcalá, el Alcobendas aguantó por delante y llegó al descanso con 39-35.

Jorge Tejera amplió la ventaja nada más comenzar un tercer periodo que marcó el resto del encuentro. El Alcobendas se mantenía firme, como confirmó el triple de Alberto de la Torre, mientras el partido crecía en tensión, hasta el punto de dejar al Baloncesto Alcalá en inferioridad numérica. Con 50-38 a los dos minutos, el encuentro se puso muy cuesta arriba para los complutenses, pero el público de Espartales se volcó con su equipo. Óscar Méndez hizo el 50-42 con una valiente penetración y dejó a su equipo a seis desde los tiros libres. Los anfitriones sacaban su garra ante un Alcobendas que seguía aferrado al acierto de Tejera (14 puntos) y De la Torre (19). Entre los dos mantuvieron las distancias (57-46 a 4:20) y el triple de Sdenry González sobre la bocina dejó el marcador del tercer cuarto en 68-54. Más experimentado y sobrio, acostumbrado a lidiar con todas las situaciones, el NCS Alcobendas mantuvo el ritmo al comienzo del último. Quedaba el último arreón de un Baloncesto Alcalá que nunca se rinde... y menos en casa. Los anfitriones se pusieron a once (77-66) e incluso a nueve en los últimos instantes (84-75), pero no pasaron de ahí. El Alcobendas se llevó el XII Torneo de Liga EBA, el cuarto de su palmarés.


ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos:

David Martín, hijo de Juan Martín Caño

Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid

Alberto Blázquez, concejal de Deportes de Alcalá de Henares

Blanca Ibarra, concejal de Salud y Servicios Sociales de Alcalá de Henares


Campeón: NCS Alcobendas



Subcampeón: Baloncesto Alcalá


Los dos equipos finalistas posaron juntos al término del encuentro.


Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: