Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Liga Free Basket

Vuelve la Liga Free Basket



Más que un regreso es una reanudación... y, sobre todo, un test que tiene la seguridad por encima de todo. La Liga Free Basket 2019/20, suspendida el 10 de marzo por el avance del COVID-19, se reanudó el lunes 30 de noviembre con el objetivo de disputar las jornadas pendientes antes de arrancar, el próximo mes de enero, el curso 2020/21. La Free Basket, competición senior organizada por la Federación de Baloncesto de Madrid, se disputa entre semana para compaginar la práctica deportiva con las obligaciones laborales y familiares.


La prioridad en este regreso a las canchas es la seguridad de los participantes, reduciendo lo más posible el riesgo de contagio. Entre otras medidas, y siguiendo el Protocolo de la FBM, los participantes (jugadores, árbitros y oficiales de mesa) deben llevar mascarilla en todo momento, el acceso a las pistas es escalonado, en todas las instalaciones se dispone de dispensadores de hidrogel y no se pueden utilizar las duchas. Además de la limpieza y desinfección diaria de las instalaciones, los equipos, árbitros y oficiales de mesa tienen a su disposición desinfectantes en spray.

Para disputar las últimas jornadas de la temporada pasada, dos o tres en función de las categorías, se han inscrito 77 equipos, un 49 por ciento de los que iniciaron la competición, aunque otros 35 han manifestado su intención de inscribirse en la temporada 2020/21 (a partir de enero), y ya hay preinscritos 25 equipos nuevos. Los equipos interesados en participar en la Liga Freebasket 2020/21 pueden solicitar información en freebasket@fbm.es o por whatshapp en el 615 386996 (Darío Alonso).

Entre los habituales alicientes de la Liga Free Basket (árbitros y oficiales de mesa de la FBM, instalaciones cubiertas de primer nivel, flexibilidad de días y horarios...) la temporada 2020/21 trae una importante novedad: la entrega de doce equipaciones reversibles Luanvi y un balón Molten por equipo. Y, junto a todo ello, las más completas estadísticas en tiempo real gracias a la tecnología de NBN23 y su app SWISH, que se puede descargar en este enlace:

 
 
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad