Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Juegos Deportivos Municipales

Broche de oro a los Juegos Deportivos Municipales



Los Juegos Deportivos Municipales de Madrid cerraron la temporada 2023/24 el domingo 30 de junio en el CDM Marqués de Samaranch con la disputa de las finales sénior. Sin Compromiso Actium se impuso a Machacasaurios en la masculina por 85-72 y CDM La Dehesa a Las Champions en la femenina por 43-34. Los dos partidos, como el resto de la competición, contaron con árbitros y oficiales de mesa de la FBM, así como con acta digital a través de SWISH. Fue el cierre a una competición que, solo en baloncesto, ha contado con más de 1.300 equipos y casi 21.000 participantes.


Galería de fotos de las finales


D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

Los Juegos Deportivos Municipales siguen creciendo, el baloncesto sigue creciendo... Así lo indicó Eloy Santos, coordinador de los JDM: "Tuvimos el bache de la pandemia, pero afortunadamente ya está superado. Este año hemos tenido más de 9.400 equipos en las distintas modalidades deportivas [1.316 en baloncesto] y un total de 143.000 participantes". Todo ello con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid. "En todos los deportes nos apoyamos en las federaciones y en el caso del baloncesto llevamos muchos años con una excelente colaboración, empezando por el presidente, Santos Moraga", indicó Eloy Santos.

La estrecha colaboración entre la Federación de Baloncesto de Madrid y el Ayuntamiento beneficia y potencia la práctica deportiva en la capital. "Yo llevo muchos años -explicó el coordinador de los JDM-  y hay una realidad: cuando un deporte crece en los Juegos Municipales, también crece en el ámbito federado. Podría parecer lo contrario, pero no.... cuando el baloncesto sube en los Juegos, también sube en las competiciones federadas. Es un orgullo tener cada vez más niños y niñas y eso significa que todos lo estamos haciendo bien". 

El presidente de la FBM, Santos Moraga, que entregó junto a Eloy Santos los trofeos a campeones y subcampeones, coincidió plenamente: "Los Juegos Deportivos Municipales siguen creciendo, como todo el baloncesto. Crece el federado y también el municipal. El Ayuntamiento de Madrid es una de las bases del otro baloncesto, del baloncesto que se hace en los municipios y, en el caso de Madrid, en los distritos. Además en los últimos años nuestra relación con el Ayuntamiento se ha estrechado todavía más. Si ya era buena ahora es todavía mejor".

La colaboración de la FBM en los JDM se refleja, entre otros aspectos, en los árbitros y oficiales de mesa del Comité, que han dirigido los más de 12.700 partidos de esta temporada. "Como dijimos en la Asamblea, -apuntó el presidente- el baloncesto crece y también tiene que crecer el Comité de Árbitros, porque es una parte esencial". Por su parte, Eloy Santos destacó el ambiente de deportividad que se vivió en las finales: "Así lo indican los propios participantes en nuestras encuestas de satisfacción".

Y es que las finales del domingo estuvieron presididas por el buen ambiente y sobre todo la pasión por el baloncesto. Como la de la familia Guil. Mientras Luis Guil, ayudante de Sergio Scariolo, cuenta las horas para Preolímpico de Valencia, sus hermanas Piluca, Ana y Marta (jugando con Las Champions) y gran parte de la familia (animando en la grada) disfrutaron del baloncesto.

ENTREGA DE TROFEOS

Masculino

Campeón: Sin Compromiso Actium

Subcampeón: Machacasaurios

Femenino

Campeón: CDM La Dehesa

Subcampeón: Las Champions


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad