Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

ÁRBITROS - Noticias

El Comité se refuerza con 450 árbitros y oficiales de mesa más



El área de formación del Comité de Árbitros ha realizado 13 cursos de árbitros y 10 de oficiales de mesa desde el pasado mes de junio con el fin de poder dar cobertura a toda la competición de la temporada 2023/24, lo que hace que se incrementen en aproximadamente 200 árbitros y 250 oficiales. Sin esta labor de captación, la FBM no podría dar el servicio que requiere el aumento de equipos que se ha producido en las dos últimas temporadas.


COMITÉ DE ÁRBITROS FBM

Durante junio a octubre, el área de formación del Comité de Árbitros ha realizado 13 cursos de árbitros y 10 de oficiales de mesa, con el fin de poder dar cobertura a toda la competición de la temporada 2023/24, incluido el 10% de aumento sobre la pasada. Esto significa que se incorporaran, aproximadamente, 200 árbitros y 250 oficiales nuevos para este comienzo de temporada, lo que es un gran reto para esta federación y que intentará llegar hasta las 600 personas en Navidad. Sin este arduo trabajo, la Federación de Baloncesto de Madrid no podría dar el servicio para que todos los equipos que se han inscrito en nuestras competiciones pudieran participar, pues no habría árbitros y oficiales de mesa suficientes para sacar adelante la competición.

El pasado 29 de septiembre se envió una carta (circular nº 5) a todos los clubes relativa a concienciación y colaboración por parte de clubs, directivos, entrenadores, delegados, jugadores, familiares y aficionados en general con el trabajo de los árbitros y oficiales de mesa. En ella se mencionaba las gran cantidad de personas (400 este temporada, el 20% de los miembros del comité de árbitros) que abandonan esta actividad, normalmente relacionado con al mal ambiente que se encuentran cuando van a realizar su labor.  Es por ello que se solicitaba a todos los clubs que hicieran el esfuerzo necesario para que el colectivo arbitral pueda realizar su labor en condiciones de normalidad, haciendo especial hincapié en el comportamiento de los aficionados.

En estas próximas semanas debutarán 450 personas nuevas con la ilusión de hacer lo mejor posible su labor, por lo que, aunque siempre se debería tener un trato amable con el colectivo, ahora que están empezando, habría que tener la paciencia necesaria para que también, ellos y ellas, se vayan formando, al igual que les pasa a las personas que juegan, entrenan, etc.

Queremos desear mucha suerte para sus primeros partidos a todos/as los que empiezan en este bonito mundo del arbitraje y solicitamos que los seguidores se comporten con el respecto que todo el mundo se merece.

Esperamos que con la colaboración de todos los componentes que forman parte de esta actividad, cada uno desde su perspectiva, podamos seguir disfrutando de nuestro deporte.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad