En la reunión, uno de los responsables de categoría de la Liga VIPS y árbitro ACB, Carlos Campos, explicó las nuevas reglas y los criterios arbitrales que marca FIBA para esta temporada y cómo se adaptarán a nuestra competición. Como en anteriores reuniones, también se aprovechó para abrir distintos debates y se comentaron las situaciones a mejorar con respecto a la temporada pasada. Entre ellos, se comentaron los criterios a aplicar sobre faltas antideportivas, avisos, simulaciones, etc... Los detalles serán enviados a todos los equipos.
Se solicitó a los clubs mejorar la calidad de la retransmisión de los partidos, sobre todo en la posición de la cámara y la nitidez de las imágenes, ya que ello va en beneficio de todos.
Al final de la reunión, moderada por el presidente del Comité de Árbitros, Rafael Fernández, se abrió el turno de palabra con los correspondientes 'ruegos y preguntas', y acabó siendo un animado debate sobre bastantes temas, donde todas las partes pudieron expresar sus opiniones.
Sin duda, una actividad que cada año tiene más aceptación y muy provechosa para todas las partes.