DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez
Una vez terminado el período de análisis y pruebas, comienza el proceso de implantación definitiva, integrando en el programa de gestión de la FBM este nuevo módulo de designaciones automáticas, junto a todo lo que ya contiene Gesdeportiva como la gestión online de las inscripciones de clubs y equipos, tramitación de licencias, tramitación del seguro deportivo, gestión de calendarios, gestión de partidos, horarios y modificaciones, gestión económica de las competiciones, gestión contable de los clubs, gestión contable de los árbitros y oficiales de mesa, comité de disciplina, etc...
Empezaremos con las competiciones más sencillas de gestionar para ir escalando hasta una total implantación, que prevemos que sea antes de las navidades de 2024.
En las competiciones de la FBM se realizan cada jornada más de 2.000 designaciones de árbitros y casi 3.000 de oficiales de mesa en los 1.500 partidos federados que se disputan cada fin de semana, además de las designaciones de árbitros y oficiales de mesa para otros aproximadamente 1.000 partidos de las competiciones que la FBM organiza mediante convenios con las instituciones públicas, llegando a un total de 7.000 designaciones por semana. El nuevo módulo será una herramienta fundamental del departamento de designaciones, ahorrando mucho tiempo de trabajo y conllevando por tanto una optimización de recursos tremendamente importante para, con ello, poder mejorar otras funciones básicas del Comité de Árbitros, lo que conllevará también una importante mejora de todo el baloncesto madrileño.
Tras una configuración inicial del sistema y teniendo en cuenta la disponibilidad de los árbitros y oficiales de mesa, un proceso que antes llevaba días estará hecho en minutos.
El módulo de designaciones automáticas nos permitirá seguir innovando y perfeccionando procesos y recursos, y continuar siendo una de las federaciones más importantes del baloncesto internacional.