Publicidad:
Publicidad

ACTUALIDAD - COVID-19

Aprobado el Protocolo de la FBM



La Comunidad de Madrid nos ha comunicado la resolución 49/2020, de 25 de agosto, del director general de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte por la que se acuerda la aprobación del Protocolo para la prevención de contagios por COVID-19 en los entrenamientos y competiciones de la Federación de Baloncesto de Madrid. La FBM envió el protocolo, elaborado en colaboración con CLC Sport & Legal, el pasado 15 de julio y volvió a hacerlo un mes después, actualizado con las medidas incluidas en la Orden 997/2020, de 7 de agosto, de la Consejería de Sanidad.
*09/09/2020 Actualizados los Anexos a cumplimentar para ser editables (formato word .docx)

A partir de ahora todos los clubs y federados de la FBM deberán acogerse a dicho protocolo, pudiendo utilizarse por parte de los clubs para el desarrollo de los suyos propios sin ningún inconveniente.

Este protocolo nos permite avanzar en entrenamientos precompetición de los clubs y el desarrollo de nuestra actividad de una forma más completa, y abre el camino al inicio de la competición en el momento que se decida por el órgano competente.

El protocolo es una herramienta para establecer y concretar las pautas de comportamiento que serán de aplicación de las instalaciones, entrenamientos, competiciones, etc... con el fin de prevenir y reducir el riesgo de contagio por COVID-19, determinando derechos y obligaciones exigibles a todos los intervinientes, dotar a los clubs de una herramienta que les facilite el cumplimiento de las medidas adoptadas, establecer una disciplina y hábitos de higiene en entrenamientos y competiciones, concienciación y además disponer de un mecanismo que facilte el control del cumplimiento de las medidas establecidas en los clubs y entidades deportivas que participen en nuestras competiciones. Pero para conseguir nuestros objetivos y recuerar la normalidad es necesario el compromiso personal y la responsabilidad individual en atender todas las medidas que se impongan.

Listado de Anexos al protocolo

Se han actualizado los Anexos a cumplimentar por parte de los clubs para ser editables. Ahora están disponibles en formato word (.docx)

 

Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: