Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - 3x3

Parla se vuelca con el Circuito 3x3



40 equipos inscritos, más de 150 jóvenes jugadores y jugadoras, y una amplia representación institucional... La visita del Circuito 3x3 de la Comunidad de Madrid a Parla, en la octava parada de la gira organizada por la FBM, la FEB y la Comunidad de Madrid, confirmó el éxito de la propuesta y también la apuesta por deporte del municipio. Parla se volcó, las pistas situadas en el Recinto Ferial se llenaron y todos disfrutaron con un Circuito 3x3 que este domingo se moverá hacia el este, a Coslada.


Galería de fotos Circuito 3x3 (octubre)


Los 40 equipos participantes estuvieron repartidos casi a partes iguales entre los mayores (infantiles y cadetes) y los más pequeños (benjamines y alevines), que, desde primera hora, llenaron de baloncesto las pistas situadas en el Recinto Ferial. Junto a los representantes de clubs parleños, había participantes de municipios cercanos, como Pinto y Valdemoro, pero también de otros más alejados, como Madrid capital o Alcalá de Henares, confirmando el poder de convocatoria de una especialidad que crece día a día.

Beatriz, madre de jugador y en este caso también entrenadora, disfrutaba aún más que los niños: "Estas cosas me encantan y para los críos es genial. Yo he jugado al baloncesto y hoy me ha tocado hacer de entrenadora". ¿Los niños estaban nerviosos? "Mucho, muchísimo, y también encantados y felices de venir porque les gusta mucho el baloncesto". De la misma opinión era Ricardo, padre de un jugador del Astrobasket Valdemoro: "Es la primera vez que venimos, pero en cuanto nos comentaron la idea en el club nos encantó. Es como volver al baloncesto de la calle".

El objetivo del Circuito 3x3 es hacer deporte y pasar un buen rato, pero también tienen sus campeones... Los mejores entre los más jóvenes fueron Los 4 Federados (benjamín masculino), Minichicas (alevín femenino) y SMS Choof (alevin masculino), que recibieron sus premios (balones) de manos de una amplia representación institucional, reflejando así la apuesta por el deporte del Ayuntamiento de Parla. Javier Rodríguez, concejal de Deportes, señaló que "está siendo una mañana fantástica, muy divertida, con muchos chicos y chicas haciendo deporte al aire libre, en un día espléndido. Estados muy agradecidos a la Federación de Baloncesto de Madrid,la Federación Española y la Comunidad de Madrid por traer a nuestras calles una iniciativa como esta". Andrés Correa, primer teniente de alcalde, apuntó que "esta actividad se suma a muchas otras que hemos realizado porque el ayuntamiento de Parla apuesta por el deporte. Es un gusto ver a tantos niños, niñas, padres y madres disfrutar en un día como este". Junto a ellos también participaron en las entregas de trofeos otros cinco representantes del consistorio parleño: Leticia Sánchez, Ana Sánchez, Bruno Garrido, Javier Velaz y José Manuel del Cerro.

A partir de las once y media saltaron a las pistas los infantiles y cadetes, que prolongaron la fiesta  en el Recingo Ferial, y también la relación de campeones con Astroguerreras (infantil femenino), Los Patros (infantil masculino) y Ramireños (cadete masculino). Pero en el Circuito 3x3 de la Comunidad de Madrid todos ganan, todos recibieron sus regalos (camisetas, mochilas, medallas...) y disfrutaron del 3x3. ¡Mañana más...!

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: