Publicidad:

FBM - Delegaciones - Getafe

Un festival de baloncesto en las Finales Minis de Getafe



En la mañana del pasado sábado 2 de abril se celebraron en el pabellón Felipe Reyes las "Final Four" de los campeonatos locales de Getafe dentro en las categorías de Alevín y Benjamín. Tras las disputas de las semifinales previas en cada categoría, s...

Comunidad de MadridEn la mañana del pasado sábado 2 de abril se celebraron en el pabellón Felipe Reyes las "Final Four" de los campeonatos locales de Getafe dentro en las categorías de Alevín y Benjamín. Tras las disputas de las semifinales previas en cada categoría, se pasó a los enfrentamientos finales y los partidos por el tercer y cuarto puesto que dieron como vencedores a los equipos de SAFA San José en alevín y la Escuela Tierno Galván "Negro" en benjamín.



 

Otro bonito espectáculo de baloncesto el vivido el sábado 2 de abril en el pabellón Felipe Reyes, que nuevamente acogía las Final Four de las ligas locales benjamín y alevín.

A las 9:30 dieron comienzo las dos semifinales de categoría alevín, que dieron paso a las correspondientes de categoría infantil, y poco a poco la gente iba poblando las gradas y los aledaños al pabellón, donde en las pistas exteriores, los padres e hijos que así lo desearon, pudieron participar en el concurso de entradas, en ambas categorías, cuya final se disputó en la pista cubierta del pabellón, antes del inicio de los partidos que decidirían el campeonato.

Tras una competidas semifinales, a las 12:00 estaba todo dispuesto para decidir las 4 posiciones que ocuparían los equipos clasificados de la categoría alevín, en cuyas dos pistas y con unas gradas repletas y un público enfervorizado, dieron comienzo los partidos que dieron como resultado la victoria del equipo SAFA San José (que además consigue la plaza para disputar la Fase Zonal de Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid, 2015/16), que tras dos años quedándose a las puertas del campeonato, tras finalizar en primera posición de la liga regular, esta vez sí pudieron lograr el sueño de la victoria en la Final Four, ante un aguerrido y potente conjunto de Escolapios, que en ningún momento bajó los brazos y que vendió muy cara su derrota. En el partido para el 3º y 4º puesto, el equipo de Esc. Comedor Santa Margarita hizo valer su superioridad física para alzarse con la victoria, ante E.M. Sagrado Corazón  que fue un dignísimo rival e intentó luchar hasta el final.

A la finalización de ambos partidos, se eligió el "Quinteto y el MVP" de la Final Four Alevín, cuyo resultado fue el siguiente:

Quinteto Final:

  • Paula Pérez y Gonzalo Ríos (Safa San José)
  • Jaime Durán (Escolapios)
  • Rubén Monje (Sagrado Corazón)
  • Anais Nwonkvo (Santa Margarita)

MVP:

  • Gonzalo Ríos (Safa San José)

A las 13:00, y sin que se perdiera un ápice de fervor y entusiasmo, ni en las pistas, ni en las gradas, dieron comienzo las finales de la categoría benjamín, en la que se alzó con el triunfo final Esc. Tierno Galván "Negro", que logró la victoria en la Final Four, ante un combativo E.M. Juan de la Cierva "Blanco", en un apasionante choque con alternativas en el marcador hasta el último cuarto, en el que la mayor resistencia física de los chicos y chicas del Tierno Galván declinarón la balanza hacia su lado. En el partido para el 3º y 4º puesto, el equipo de Esc. Tierno Galván "Blanco" se impuso a un luchador SAFA San José, haciendo valer la mayor envergadura y técnica de sus jugadores para conseguir la victoria.

A la finalización de ambos partidos, se eligió el "Quinteto y el MVP" de la Final Four Benjamín, cuyo resultado fue el siguiente:

Quinteto Final:

  • Mario Rodríguez y Hugo Vázquez (Esc. Tierno Galván Negro)
  • Ángel Manuel García (E.M. Juan de la Cierva Blanco)
  • Samuel Almarza (Esc. Tierno Galván Blanco)
  • Paula Cano (Safa San José)

MVP:

  • Hugo Vázquez (Esc. Tierno Galván Negro)

Fue otra intensa y apasionante mañana de baloncesto donde todos disfrutaron en familia de una jornada festiva, cargada de premios, alegrias y, por qué no también, decepciones, pero que todos, grandes y pequeños, pudieron  disfrutar de esta gran fiesta de baloncesto, donde lo más importante era, además de competir, disfrutar y pasarlo bien.

Aunque lo de menos es el resultado, en honor a todos los que dignamente compitieron, a continuación reflejamos el resultado final de estas competiciones de la Liga Local:

Categoría AlevínCategoría Benjamín
Safa San José
Esc. Tierno Galván Negro
Escolapios Alevín 
E.M. Juan de la Cierva Blanco
Esc. Comedor Santa Margarita
Esc. Tierno Galván Blanco
E.M. Sagrado Corazón
Safa San José 

 

Tienes todos los resultados y clasificaciones en nuestra web

La entrega de trofeos de estas competiciones, al igual que para el resto de competiciones locales, tendrá lugar en un evento organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, el próximo día 5 de junio, a las 12:00 horas, en el Pabellón Juan de la Cierva.

Galería de fotos de la las "Final Four 2016"

Final Four Mini. Getafe 2016 - Foto 0

Final Four Mini. Getafe 2016 - Foto 1

Final Four Mini. Getafe 2016 - Foto 2

Final Four Mini. Getafe 2016 - Foto 3

Final Four Mini. Getafe 2016 - Foto 4

Final Four Mini. Getafe 2016 - Foto 5

Final Four Mini. Getafe 2016 - Foto 6

Final Four Mini. Getafe 2016 - Foto 7

Final Four Mini. Getafe 2016 - Foto 8

Final Four Mini. Getafe 2016 - Foto 9

Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad