Publicidad:
Publicidad

FBM - Delegaciones - Getafe

Finales de Minibasket en la Liga local de Getafe



El pasado sábado 23 de marzo, como siempre, el pabellón Felipe Reyes se vistió de gala para celebrar las Fases Finales de las ligas locales de Getafe, en las categorías de benjamín y alevín, en su ya habitual formato de Final Four, que tantas emocion...

El pasado sábado 23 de marzo, como siempre, el pabellón Felipe Reyes se vistió de gala para celebrar las Fases Finales de las ligas locales de Getafe, en las categorías de benjamín y alevín, en su ya habitual formato de Final Four, que tantas emociones depara en jugadores/as y público.

 



 

 

A las 9:15 dieron comienzo las dos semifinales de la categoría benjamín, que dieron paso a continuación a las correspondientes en categoría alevín. En categoría benjamín, el equipo de ESCOLAPIOS BENJAMÍN  se impuso, con un contundente marcador, a un aguerrido E.D. JUAN CIERVA "BLANCO" y por otra parte, la ESC. EMPERADOR CARLOS V hizo lo propio, en un marcador mucho más ajustado, ante una combativa ESC. TIERNO GALVAN, que en ningún momento bajó los brazos.

Por su parte, en la categoría alevín, el equipo de la ESC. TIERNO GALVÁN obtuvo una trabajada victoria ante la E.D. JUAN CIERVA "BLANCO", con un incierto final que sólo se resolvió en los segundos finales y por una exigua diferencia de 2 puntos. En la otra semifinal, el potente equipo de SAN JOSÉ-FESD se alzó con el triunfo y la eliminatoria, ante un dignísimo rival como fue la E.D. JUAN CIERVA "NEGRO", que nada pudo hacer ante la gran superioridad de los primeros. 

A las 12:15, dieron comienzo las finales de la categoría benjamín, en la que se alzó con el triunfo final ESCOLAPIOS BENJAMÍN, que confirmó su regularidad en la Fase Regular, pero al que no se lo puso nada fácil la ESC. EMPERADOR CARLOS V, que luchó sin descanso hasta el final, en un interesante y competido partido. En el otro partido por el 3º y 4º puesto, y en un final de infarto, se impuso la E.D. JUAN DE LA CIERVA "BLANCO" a la ESC. TIERNO GALVÁN, con un apretado marcador final.

Y ya por último, a las 13:15, se dieron cita los vencedores y perdedores de sus respectivas semifinales de la categoría alevín, para determinar el orden definitivo en ese podium de finalistas. En esta categoría, se alzó con el título el equipo de SAN JOSÉ-FESD, en una grandísima final, imponiéndose a la ESC. TIERNO GALVAN, en un apasionante partido con alternativas en el marcador, que finalmente se resolvió por una ajustada diferencia de 6 puntos, en el tramo final del partido. En lo referente al partido por el 3º y 4º puesto, en otro partido de infarto, el duelo "fraticida" entre las dos escuelas de JUAN DE LA CIERVA, se resolvío por un solo punto de diferencia a favor del equipo "BLANCO" sobre sus "hermanos" del equipo "NEGRO", en increíble partido, con suspense incluido hasta el pitido final. 

Fue otra intensa y apasionante mañana de baloncesto donde todos disfrutaron en familia de una jornada festiva, cargada como siempre de alegrías y, por qué no, también decepciones, pero que todos, grandes y pequeños, pudieron  disfrutar otra edición más de esta gran fiesta de baloncesto, donde lo más importante era, además de competir, disfrutar y pasarlo bien.

A continuación se refleja la clasificación final en ambas competiciones de la Liga Local:

Categoría Benjamín

Categoría Alevín

Escolapios Benjamín  

San José-FESD

Esc. Emperador Carlos V 

Esc. Tierno Galván

E.D. Juan Cierva "Blanco" 

E.D. Juan Cierva "Blanco"

Esc. Tierno Galván 

E.D. Juan Cierva "Negro" 

La entrega de trofeos correspondiente al campeonato local alevín y benjamín de baloncesto, al igual que para el resto de competiciones locales, tendrá lugar en un evento organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, el domingo 2 de junio, a las 19:00 horas, en el Pabellón Juan de la Cierva, en un acto destinado a tal fin.

Ver galería de fotos: https://www.cbgetafe.es/web/galeria-307/final-four-2719-liga-local-getafe-

 Cartel FinalFour GetafeMini 2019

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: