Publicidad:
Publicidad

ACTUALIDAD - Protagonistas

"Un impulso al baloncesto de base"



Junto al hito histórico y el aluvión de felicitaciones por el extraordinario trabajo de la selección y la FEB, el oro en el Mundial de Pekín supone un importante "espaldarazo", uno más, para el baloncesto de base, que en el caso de la Federación de Baloncesto de Madrid crece año tras año desde hace más de dos décadas. Así lo destacó el presidente de la FBM, Santos Moraga, en una entrevista a Televisión Española.

"El impulso es inmediato. No solo para la Federación de Baloncesto de Madrid sino para todas las federaciones autonómicas, que trabajamos con la Federación Española. Al éxito de este Mundial hay que añadir el de la selección femenina en el Campeonato de Europa. Estas dos victorias suponen un espaldarazo increíble para el deporte de base, que se acabará reflejando en lo más alto"
, señaló Santos Moraga.
 
Los logros de las selecciones nacionales y el gran trabajo realizado en los clubs y colegios de la Comunidad de Madrid han sido los principales motores del progresivo aumento de equipos federados (2.125 en la pasada temporada) y de licencias. "Desde hace más de veinte años, la Federacion de Baloncesto de Madrid crece temporada tras temporada. Un crecimiento que se ha mantenido incluso en los años de crisis económica -indicó el presidente-. Y podemos seguir creciendo, no solo por los éxitos de las selecciones sino también por la labor de los clubs y colegios, que es fundamental. El baloncesto en España tiene una salud fantástica".

Y es que, según señala Moraga, los jugadores y jugadoras de las selecciones nacionales son los referentes de los más jóvenes. "En nuestras finales ves a los niños y niñas hacer los mismos movimientos que ven por la tele, y para nosotros lo más importante es ver cómo disfrutan". El presidente de la FBM destacó el gran trabajo de la selección en Pekín, con mención especial a los jugadores madrileños (Willy y Juancho Hernangómez, y Javier Beirán), los que militan en clubs de la Comunidad de Madrid (Sergio Llull y Rudy Fernández), lo que pasaron por ellos (Xavi Rabaseda, Quino Colom...) y los estuvieron en las ventanas de clasificación: Edgar Vicedo, Darío Brizuela, Jaime Fernández, Santiago Yusta...
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: