Publicidad:
Publicidad

ACTUALIDAD - Protagonistas

De las medallas de Huelva... a Onda Madrid



Cuatro días después de regresar del Campeonato de España con sus medallas, representantes de las selecciones cadete masculina e infantil femenina celebraron los éxitos del baloncesto madrieño en el 'El Partido de la Onda', de Onda Madrid, con José Vicente Delfa. Los seleccionadores Gorka González de Mendoza y Carlos Arjonilla, las jugadoras Mar Nagore, Paula González y Nohemy Ipo, y el director técnico, Borja Castejón, hablaron de la experiencia en Huelva y de la buena salud del baloncesto en la Comunidad de Madrid.

El baloncesto de base no descansa y, como ejemplo, este segundo fin de semana de enero no solo regresan las competiciones oficiales de la FBM sino también los más pequeños en las Jornadas de Babybasket... Las dos medallas en Huelva, a las que hay que añadir el cuarto puesto de la selección infantil masculina, el séptimo de la cadete femenina y la excelente labor de los árbitros madrileños (con dos de ellos en las finales) son el reflejo "del gran trabajo que hacen los clubs desde la base -como señaló Borja Castejón-. Nosotros recogemos ese trabajo para intentar dar alegrías al baloncesto madrileño".

En el Campeonato de España, la selección cadete dirigida por Gorka González de Mendoza (en su debut al frente del grupo) prolongó una racha que ya asciende a cuatro títulos consecutivos. Los Juan Núñez, Ab Sediq Garuba, Valentino Pinedo o Izan Almansa, entre otros, garantizan el futuro. Un futuro marcado por la globalización y por el "idioma común del baloncesto", como apuntó el seleccionador, que también resaltó la "excepcional educación deportiva de todos los jugadores de la selección".

La selección infantil cedió ante Cataluña en una emocionante final, pero queda la plata, según pasan los días con mejor sabor. "La final fue muy competida ante una selección de gran talento como Cataluña y salió cruz como podía haber salido cara", apuntó el seleccionador Carlos Arjonilla. Mientras, Mar Nagore (jugadora del Real Canoe), Paula González (Rivas Parque Sureste) y Nohemy Ipo (Femenino Alcorcón) hablaron de sus ídolos y de su experiencia en Huelva.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad