Porque la primera promoción de un Hall of Fame que seguirá creciendo ha tocado todos los palos. Periodistas como Ramón Trecet y el recordado Andrés Montes (muy emotivo el discurso de su hijo Nelson); jugadores de leyenda como Emiliano Rodríguez, Juan Carlos Navarro, Arvydas Sabonis y (con un guiño especial a la década de los ochenta) Epi, Corbalán y el añorado Fernando Martín... El difícil camino del baloncesto femenino tuvo su reconocimiento con la entrada en el Hall of Fame de las que abrieron el camino a la dorada época actual: Maribel Lorenzo, María Planas las campeonas de Europa en el 93 y una Amaya Valdemoro que no solo rompió fronteras en su carrera profesional sino que también rompió barreras con su discurso.
Pero en el Salón de la Fama español también hay espacio para árbitros que marcaron el camino como Miguelo Betancor, entrenadores que hicieron historia como Pedro Ferrándiz y Antonio Díaz Miguel, clubs pioneros como el CE Laietà, ciudades que apuestan por el deporte como Alcobendas, y los que hicieron de todo... como Anselmo López, jugador, entrenador, seleccionador nacional e impulsor del minibasket en nuestro país.
La apertura del Hall of Fame después de los meses más difíciles para el baloncesto (y el deporte) español fue un acto muy especial, como se reflejó en la emoción del presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, mientras daba el discurso de bienvenida junto al director del Diario As, Vicente Jiménez. Por fin la sala ya está abierta. Como la describió Jorge Garbajosa, "el hogar de todos los que representáis al baloncesto español".