Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

ACTUALIDAD - Noticias

FBM-Ibercaja, el camino continúa...



Dos años más juntos. La Federación de Baloncesto de Madrid y su socio estratégico, Ibercaja, anunciaron la renovación de su acuerdo por dos años más el jueves 18 de noviembre en un escenario emblemático, el Museo de la FEB. Un sencillo acto en el que Santos Moraga, presidente de la FBM, y Fernando Arcega, director de Patrocinios de Ibercaja, prolongaron una larga relación que beneficia a las dos partes y, especialmente, a todo el baloncesto madrileño. Fotos: Rocío Benítez.


Galería de fotos (Rocío Benítez)


La llegada al Museo de la Federación Española trajo numerosos recuerdos a Fernando Arcega, subcampeón olímpico en Los Ángeles'84, que se emocionó con antiguas revistas y documentos de sus primeros años en el baloncesto nacional. El mítico alero incluso recordó a los asistentes anécdotas de históricos enfrentamientos contra la URSS o Yugoslavia.

Junto a Arcega, Gonzalo Serrano, responsable de Negocio de Instituciones, y María José Lacosta, gerente territorial de Instituciones, representaron a Ibercaja en un acto que alarga el camino... La relación entre la entidad y la Federación de Baloncesto de Madrid se remonta a hace casi 25 años, primero en la actividad administrativa y desde 2018 como socio estratégico del baloncesto madrileño. Fernando Arcega señaló que "agradecemos a la federación una lealtad ejemplar y para nosotros es un motivo de orgullo renovar este patrocinio, seguir juntos con una federación tan importante, sobre todo tras haber atravesado una pandemia tan grave, que ha afectado al comercio, la empresa y el mundo del deporte. Nosotros queríamos seguir con la gente que apuesta por el deporte, en concreto por el baloncesto, y después de este paréntesis no solo nos planteábamos seguir con la misma actividad sino reforzarla. Creo que en lo humano y lo comercial la relación cada vez se estrecha más. Además, -añadió- vemos que la federación ha crecido en el número de licencias y la marca Ibercaja se implanta en la mente de muchas personas vinculadas a la federación, como jugadores, jueces, directivos y familiares".

El exjugador destacó que "un refuerzo muy importante en este acuerdo son las selecciones autonómicas que participan en los Campeonatos de España, que son un ejemplo de comportamiento. Muchas veces no solo se trata de ganar, sino de cómo se gana... o cómo se pierde". Porque Ibercaja apuesta decididamente por el baloncesto de formación: "No vamos a la élite, nos centramos más en la promoción, la cantera, las escuelas..." La relación con la FBM "es perfecta. Nos sentimos muy a gusto con la Federación de Baloncesto de Madrid. Por eso esta renovación era obligatoria y seguro que el camino será más largo todavía". Ibercaja también apuesta por otros ámbitos de la Comunidad de Madrid como el cultural, con el Velázquez Tech Museum y el recién inaugurado Espacio Ibercaja Delicias.

El presidente de la FBM, Santos Moraga, resaltó la implicación de Fernando Arcega porque "los dos hablamos de deporte" y recordó la larga relación entre las dos entidades: "En los más de 25 años que llevamos con Ibercaja nos sentimos como en casa con una magnífica relación. Esperamos mantener esta colaboración durante muchos años".


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad