Francisco Olmedilla manifestó su "satisfacción, tanto en el plano personal por la relación con la familia del Femenino Alcorcón, especialmente con su presidenta, durante tantos años, como en el institucional, por lo que significa para el baloncesto madrileño 40 años de historia de un club eminentemente femenino, reconociendo el extraordinario trabajo que ha llevado al club a participar en las más altas competiciones del baloncesto autonómico y nacional, y aportar un gran número de jugadoras a las selecciones madrileñas y españolas".
Al acto, organizado por el club en colaboración con la concejalía de Parque, Jardines y Protección Animal, también acudieron la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés; el concejal de Parques y Jardines, Raúl Toledano, y el concejal de Deportes. Ángel Palacios.
El Femenino Alcorcón arrancó en un colegio de Alcorcón en el año 1982, cuando el matrimonio formado por Ascensión Duel y Luis Chana quisieron que sus hijas y amigas pudieran jugar al baloncesto. Lo que entonces era una iniciativa colegial empezó a transformarse en una estructura sólida que, a día de hoy, tiene más de 200 jugadoras repartidas desde equipos de babybasket hasta el sénior de la Liga VIPS (Primera División Nacional). Con motivo de los 40 años, el, club seguirá organizando diferentes actividades y eventos singulares.
Desde la FBM, ¡muchas felicidades por estos 40 años!