Publicidad:
Publicidad

ACTUALIDAD - Noticias

Reconocimiento del CD Estudio a la FBM



En el marco de su 50 aniversario, el Club Deportivo Estudio entregó un reconocimiento a la Federación de Baloncesto de Madrid por su apoyo y colaboración durante estos años. Alberto López Ribé, presidente del club, hizo entrega del recuerdo a Santos Moraga el miércoles 23 de marzo en la sede de la FBM. El mismo día se presentó el documental 'Deporte en las venas', que narra la historia del CD Estudio durante los últimos 50 años, desde su nacimiento en 1972.


El edificio Miguel Ángel 8, en Madrid, lugar emblemático en la historia del Colegio Estudio, que más tarde se trasladó a Aravaca, fue  el lugar elegido para presentar un documental, dirigido por Sonia Tercero, que narra medio siglo de historia: desde los comienzos de la actividad física y el deporte en el pequeño patio de Miguel Ángel, pasando por la fundación del CDE en 1972 (ya en el nuevo edificio de Aravaca), la ampliación al resto de disciplinas deportivas como el atletismo, la gimnasia rítmica, el ajedrez, artes marciales, esgrima... hasta el día de hoy y la continuidad de todos los valores sobre los que se cimentó la fundación del club y que perduran en la actualidad.

Cabe destacar la importancia de personalidades como Paco Hernández, Tere Vela o Anselmo López, algunos de los pilares sobre los que se creó un modelo educativo innovador en el que el deporte era una asignatura tan importante como cualquier otra.

En la presentación charlaron sobre los valores que el deporte transmite a las personas y lo esencial que es en la formación Guillermo Sáenz Escardó (presidente de DANAE), Alberto López Ribé (presidente del CDE), Luis Jerónimo (director del Colegio Estudio y director de la Fundación Estudio), Sonia Tercero (directora del documental), Mónica Hernández (profesora y colaboradora del CDE desde los inicios) y Gabriel Villegas (cofundador del CDE).

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: