Galería de fotos / Vídeo de la presentación
Con los partidos en juego y con más clubs uniéndose sobre la marcha, #CanastasContraElCáncerInfantil se presentó el sábado 11 de febrero en el colegio Estudio con la presencia de Elena Huarte-Mendicoa, Santos Moraga, presidente de la FBM; Alberto López Ribé, presidente del CD Estudio, y Chema Gómez, director del CD Estudio. Todos ellos resaltaron la necesidad de la práctica deportiva en todos los aspectos. También para los pacientes de enfermedades oncológicas. De ahí la importancia de esta jornada solidaria.
"Hoy es un día muy importante y alegre. No vamos a hablar del problema- señaló Elena Huarte-Mendicoa- Vamos a hablar de la solución y la solución se llama investigación. No hay otra. Gracias a la investigación, la Fundación Unoentrecienmil ha demostrado que cuando los niños hacen ejercicio físico durante el tratamiento se acelera su curación y por eso existe esta iniciativa, Canastas contra el cáncer infantil, para acelerar esa curación". Porque todo lo recaudado se destinará a la Aceleradora Unoentrecienmil, que llevará el ejercicio físico a los niños y niñas con cáncer de toda España. La primera ya está instalada en el hospital de La Paz, en Madrid.
"Cuando los niños hacen ejercicio físico durante el tratamiento se acelera su curación".
- Fed. Bcto. de Madrid (@FBMadrid) February 11, 2023
Elena Huarte-Mendicoa, presidenta de @unoentrecienmil en la presentación de #CanastasContraElCáncerInfantil pic.twitter.com/nRKolreISK
Santos Moraga manifestó el absoluto apoyo de la Federación de Baloncesto de Madrid a la campaña "desde el mismo momento en que nos la propusieron". Y coincidió con Elena Huarte-Mendicoa en que "cuando se hace deporte se mejora todo. Por eso estamos abiertos a colaborar en este programa y en cualquier otro que signifique que el deporte puede ayudar en la investigación. La federación no podía faltar en un acto solidario como este". Por su parte, Alberto López Ribé, presidente del CD Estudio, animó a la Fundación Unoentrecienmil a proseguir con "su maravilloso trabajo".
Junto a los representantes de la FBM, la Fundación Unoentrecienmil y el colegio Estudio, acudieron al acto dos jóvenes pacientes: Lorena, en tratamiento, y Pepe, ya en remisión completa, que agradecieron una iniciativa que "une deporte y solidaridad".