La Aceleradora Unoentrecienmil es la primera piedra de un proyecto que nació hace cuatro años y que comprobó que el ejercicio físico acelera la curación de los niños con cáncer. José Carnero, presidente de la Fundación Unoentrecienmil, recordó que "empezamos en 2018 con una investigación en el Niño Jesús que demostró que el ejercicio físico reduce hasta en un 17 por ciento la estancia de los niños en el hospital".
Los responsables médicos presentes en el acto confirmaron esos datos. Antonio Pérez-Martínez, jefe de servicio de Hemato-Oncología Pediátrica, afirmó que "hay que generar actividad y evitar el sedentarismo. Que el niño no esté 24 horas en la cama. Debemos mejorar la curación y la calidad de esa curación". Y Carmen Fiuza, responsable de investigación, explicó que "el ejercicio físico hace que el músculo se vaya recuperando, un músculo que permite al niño disfrutar de los juegos, tener más autonomía. En definitiva, estar más fuerte".
Junto a los responsables de la Aceleradora Unoentrecienmil, brindaron su apoyo rostros muy conocidos como el exjugador Felipe Reyes y los actores Luis Tosar y Álvaro Rico. Felipe Reyes destacó uno de los objetivos del proyecto: "Que siga creciendo y llegue a más hospitales de toda España. Que los niños vuelvan a jugar en el parque cuanto antes".
El basket solidario no podía faltar en la inauguración de la primera #AceleradoraUnoentrecienmil. Entre nuestro amigo @9FelipeReyes y los amigos de la @FBMadrid , habéis vuelto a demostrar la implicación de este deporte con el cáncer infantil ?? https://t.co/9m9L6M7twh
- unoentrecienmil (@unoentrecienmil) March 27, 2023