Publicidad:
Publicidad

ACTUALIDAD - Noticias

"Las estrellas empezaron como vosotros, en un colegio"



Las actividades paralelas a la Copa del Mundo U19 femenina (15 al 23 de julio) regresaron a Alcalá de Henares, una de las ciudades sede; en esta ocasión, al colegio Gredos San Diego. Fernando Romay, medallista olímpico en Los Ángeles'84, y José Alberto González, concejal de Juventud e Infancia de Alcalá, fueron los protagonistas de una amena charla con los estudiantes del centro, en la que destacaron los valores sociales del deporte.

Esta actividad ha sido cofinanciada con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia procedentes de la Unión Europea


DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

En primer lugar, los alumnos del Gredos San Diego disfrutaron de unas actividades de iniciación al baloncesto para después escuchar con máxima atención a la charla de los protagonistas. José Alberto González abrió el fuego: "Cuando hacéis deporte os estáis formando y os lo pasáis bien. Eso es lo más importante, que todos los niños y niñas tengáis la oportunidad de hacer deporte".

Tras esa introducción, dio paso a Fernando Romay, que explicó el motivo de la visita: "La Copa del Mundo U19, que se disputará en Alcalá, Torrejón y Madrid, reúne a jóvenes deportistas que empezaron como vosotros, en un colegio, y que ahora van a representar a su país en todo un Campeonato del Mundo". En un tono alegre y distendido, animó a todos los alumnos a acudir a algún partido del torneo, "y cuando vayáis, intentad fijaros en lo que hay más allá de un mate o un triple. Fijaos en los valores sociales que se desprenden del juego. Por ejemplo, una asistencia refleja el valor social del compañerismo".

La charla dio para mucho, incluso para hablar de los orígenes del baloncesto. Para finalizar, Romay firmó durante un largo rato todos los autógrafos que los chicos y chicas del Gredos San Diego tenían la ilusión de conseguir. Todos ellos se llevaron un gran recuerdo de la actividad organizada por la Federación Española de Baloncesto con la colaboración de la FBM y el Ayuntamiento de Alcalá.



Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad