Esta actividad ha sido cofinanciada con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia procedentes de la Unión Europea
DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez
A falta de menos de un mes para el Campeonato del Mundo, y después de tres meses y más de diez actos diferentes, el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo puso el broche final a las actividades en centros escolares de las tres ciudades sede: Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Madrid.
Tras las actividades de iniciación en el baloncesto habituales en estas actividades, los chicos y chicas del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo se sentaron expectantes en el salón de actos para atender a la charla de Fernando Romay, que empezó con la pregunta habitual: "¿Sabéis para qué sirve el baloncesto a vuestra edad?".
Los estudiantes, muy participativos y animados, comenzaron a responder y debatir para qué sirve el deporte. El subcampeón olímpico, siempre muy divertido y ameno, explicó a los alumnos los valores sociales que se adquieren cuando se juega a baloncesto y que les hará mejores personas: "Fijaos en las lecciones que nos da el deporte cada vez que lo practicamos".
Una vez finalizada la charla, Romay saludó a todos los asistentes y recorrió los pasillos del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo para saludar y firmar autógrafos a todo aquel que se acercaba. La próxima cita, en los pabellones.