DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: FEB
Porque la selección de Sergio Scariolo fue una de las estrellas de una Gala que, como afirmó el director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, sirvió de conjura preolímpica. También demostró la fuerza de un baloncesto español que, bajo el timón de Elisa Aguilar, está más unido que nunca. "Queremos ser más y llegar más lejos", afirmó la presidenta en su discurso inicial. Entre los asistentes a la Gala estuvieron el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes; y, por parte de la Federación de Baloncesto de Madrid, el presidente Santos Moraga y el secretario general, Francisco Olmedilla.
Elisa Aguilar enumeró los méritos de los premiados con un acento especial en los tres premios especiales. El primero para Sergio Rodríguez "que ha creado un baloncesto distinto". Fue un día completo para el Chacho, que por la mañana recibió un emotivo homenaje del Real Madrid. También recibieron el reconocimiento a su trayectorias Vega Gimeno y Rudy Fernández (de manos de su hermana Marta). La de Vega culminará en París con la selección 3x3, cumpliendo el sueño olímpico que tenía de niña. Rudy ya lleva cinco Juegos Olímpicos a sus espaldas, que podría ser seis si la selección supera la semana que viene la cita de Valencia.
Además de los premios especiales, la FEB entregó siete galardones más: Alberto Díaz (Mejor Jugador Nacional), Mariona Ortiz (Mejor Jugadora Nacional), Izan Almansa (Jugador joven con Mayor Proyección), Helena Pueyo (Jugadora joven con Mayor Proyección), Andrés Feliz (Mejor Jugador Internacional y Mejor Jugada masculina), y Gracia Alonso de Armiño (Mejor Jugada femenina). Este último lo recogió su compañera en la selección 3x3 Sandra Ygueravide.