Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

ACTUALIDAD - Noticias

El nuevo comienzo de Héctor Alderete



Movistar Estudiantes anunció el miércoles 17 de julio la incorporación de Héctor Alderete (2002) para el primer equipo la próxima temporada. Es el regreso del hijo pródigo, un jugador criado en el Ramiro desde prebenjamín, que batió récords con las selecciones madrileñas (¡siete participaciones en los Campeonatos de España, cinco oros!) y que el día que rozó el sueño del primer equipo comenzó un rosario de lesiones que le hicieron plantearse la retirada. Ahora toca reanudar ese sueño interrumpido.


D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: FBM / Rocío Benítez / Movistar Estudiantes

Desde su incorporación a la escuela del Magariños cuando apenas sabía andar, Héctor Alderete (06/03/2002) escaló todas las categorías del Estudiantes, siguiendo los pasos de su hermano mayor Diego o junto a él. Entre sus éxitos, figuran dos Campeonatos de España de clubs con la generación 2000, y, con las selecciones madrileñas, cinco Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, los últimos junto a su compañero de generación Usman Garuba.

Pero todo se torció el día soñado, el del primer entrenamiento con los mayores a comienzos de 2019, con 16 años. "Tenía muchas ganas porque llevaba toda la vida deseando entrenar con el primer equipo. Empecé el entrenamiento bastante bien, pero a los 45 minutos entré por la línea de fondo y choqué con Fotsis, rodilla con rodilla. Recuerdo que la rodilla se me fue y sentí un clac... Al día siguiente, resonancia y era el cruzado", recordó en una entrevista a la FBM.

Peor recuerdo todavía es la siguiente lesión poco después de reaparecer. Una recaída que le hizo plantearse la retirada. "Llegué a pensar que a lo mejor mi cuerpo no estaba preparado para jugar al baloncesto, que era una señal...", recordó.

Tras dos años parado, pandemia incluida, regresó a las pistas el 16 de enero de 2021 en el filial de Liga EBA. Sin prisa, vigilando cada mensaje de su cuerpo, siguiendo los consejos de jugadores que habían pasado por experiencias similares, en especial Raúl López. Tras el rodaje en el filial, alcanzó el primer equipo, pero, sin apenas minutos en un grupo presionado por la necesidad de regresar a Liga Endesa, voló cedido al Hestia Menorca de su amigo Javier Zamora y su hermano Diego. En el verano de 2022 todo pintaba bien: Europeo U20 e invitado a la selección absoluta. Sin embargo, a comienzos de 2023 llegó el tercer golpe. De nuevo la rodilla, de nuevo el ligamento.

El pasado verano se desvinculó por primera vez del Movistar Estudiantes. "Es hora de decir no adiós sino hasta luego", vaticinó en su carta de despedida al club de su vida. El 23 de marzo de 2024 volvió a las canchas, esta vez en el Sun Chlorella Dragons de Liga EBA. Un rodaje de cuatro partidos con una media de 21 minutos, 12 puntos y 10,3 de valoración.

Si algo ha aprendido Héctor Alderete es a no rendirse nunca, a levantarse una y otra vez. El próximo curso regresará con la ilusión intacta y la necesidad de tener minutos... y nada mejor que en casa, ayudando al club de su vida a regresar a la Liga Endesa.



Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: