NOTA DE PRENSA FUNDACIÓN UNOENTRECIENMIL
Fotos: Rocío Benítez / Fundación Unoentrecienmil
Este movimiento de sensibilización surge en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil. 'Canastas contra el Cáncer Infantil' nació en 2023 en el baloncesto madrileño, con el impulso de la FBM, y el año pasado se extendió a toda España gracias al apoyo de la FEB y de numerosas federaciones autonómicas. Más de 44.000 jugadores y jugadoras de 347 clubs consiguieron una recaudación de 187.000 euros. En esta tercera edición, a falta de los datos definitivos, las cifras se han superado con 375 clubs y alrededor de 50.000 jugadores. De ellos, 116 clubs y unos 20.000 jugadores en la Comunidad de Madrid.
Para participar tanto en 'Canastas Contra el Cáncer Infantil' como en 'Goles contra el Cáncer Infantil', una persona representante del club lo inscribe a través del formulario, indicando el número de equipos y jugadores que van a participar. Aunque la donación y la cantidad son voluntarios, Unoentrecienmil se ha marcado el objetivo de recaudar tantos euros donados como participantes haya (Goles contra el Cáncer Infantil) y como puntos marquen los equipos participantes (Canastas contra el Cáncer Infantil).
La Fundación Unoentrecienmil se dedica a impulsar proyectos de investigación para encontrar la curación plena de la leucemia infantil, el cáncer más frecuente en niños. En España se diagnostica un caso diario y el 20 por ciento de los pequeños no consigue superarlo. La Aceleradora Unoentrecienmil, que desde marzo de 2023 ofrece servicio en el Hospital La Paz de Madrid, es el proyecto de la Fundación que incorpora el ejercicio físico como parte del tratamiento contra el cáncer infantil.