El programa formativo 'Basket: La salida' , destinado a la reinserción laboral, ha cerrado su primera edición con un balance muy positivo. 50 internos de distintos centros han participado en este proyecto solidario impulsado por la Fundación FEB 2014 y San Miguel, que cuenta con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. En el acto de clausura, Juan Martín Caño destacó "el orgullo de la FBM por participar en este tipo de iniciativas".
Gracias a este programa, 50 internos del Centro Penitenciario Madrid II, el Centro de Reinserción Social Victoria Kent y de la Unidad de Madres han recibido dos cursos de formación: uno de hostelería y otro de arbitraje de baloncesto para facilitar así su reinserción social y laboral
El acto de clausura de la primera edición estuvo presidido por Alfonso Seoane, director general de la Fundación FEB 2014; José Águila, jefe de Relaciones Instituciones de San Miguel; Ángeles Cifuentes, directora general de Tratamiento y Gestión Penitenciaria de Instituciones Penitenciarias, y Juan Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid.
Martín Caño expresó su "gran satisfacción por poder colaborar en un proyecto tan importante como 'Basket: La salida' que facilita la reinserción laboral. Desde la Federación Madrileña de Baloncesto este tipo de iniciativas suponen un orgullo y más si van ligadas a la formación de nuevos árbitros".
Por su parte, Ángeles Cifuentes señaló que "iniciativas como esta solo pueden recibir por parte de la Administración Penitenciaria nuestro más profundo agradecimiento y el reconocimiento a una tarea en la que todos ganamos". El programa también ha contado con los elogios del presidente de la FEB, José Luis Saéz, aunque no pudo estar presente en el acto: "Con esta primera edición colocamos una nueva medalla de oro solidaria para todos aquellos participantes a los que hemos podido ofrecer una salida. Desde la FEB siempre hemos entendido que el baloncesto es un referente social, una herramienta que nos permite formar y educar en valores".
José Águila, Alfonso Seoane, Ángeles Cifuentes y Juan Martín Caño, en un momento
del acto celebrado en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Foto: FEB