Los fondos recaudados con esta iniciativa irán destinados a apoyar un proyecto deportivo en los campamentos de refugiados que ACNUR gestiona en Dadaab, Kenia.
Para conocer cómo viven, estudian y juegan los adolescentes refugiados que viven en un campamento, el Club ha instalado la exposición fotográfica “Jóvenes refugiados. Salir del exilio”, que permanecerá abierta al público desde el 15 hasta el 30 de junio.
El maratón tendrá lugar en el Polideportivo El Torreón (Camino de las Huertas, 38) en Pozuelo y se han establecido tres categorías con el siguiente horario:
Los jugadores y las jugadoras que deseen participar y solidarizarse con los refugiados, pueden ponerse en contacto con el Club de Baloncesto de Pozuelo.
Esta iniciativa ha partido del Club de Baloncesto de Pozuelo y cuenta con la colaboración del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Pozuelo, Gatorade, AGOR, Tatankam Camp y la FBM (Federación de Baloncesto de Madrid).
Con estas dos actividades queremos destacar una cualidad común en todos los jóvenes: la esperanza de un futuro y las ganas de superar retos y aprender.