La evolución del baloncesto en los últimos tiempos ha variado notablemente el papel de los jugadores más altos en este deporte. Por este motivo, la Operación Altura 2007 no está destinada únicamente a la búsqueda de pívots, sino a la detección de jugadores de baloncesto con un talento físico superior a la media que en su etapa de desarrollo reúnen las características idóneas para poder mejorar en su capacidad de juego en cualquier posición.
Esta iniciativa, en la que colaboran Federaciones Autonómicas, clubs y colegios, se desarrolla a lo largo de todo el año, pero será en el próximo mes de diciembre cuando vivirá sus convocatorias autonómicas y nacional. El 1 de diciembre tendrá lugar la selección previa de jugadores y jugadoras en las diferentes concentraciones autonómicas que se llevarán a cabo con la presencia de miembros del Gabinete Técnico de la FEB. Los jugadores seleccionados en cada autonomía participarán en la convocatoria final que se celebrará el 6 de diciembre.
La selección final contará con tres de los grandes nombres del juego interior de la historia del baloncesto español: Moncho Monsalve y Betty Cebrián ayudando en el programa, mas la colaboración de Fernando Romay. Los jugadores y jugadoras seleccionados tras la convocatoria final pasarán a formar parte del seguimiento permanente que el Gabinete Técnico de la FEB lleva a cabo con las futuras promesas del baloncesto español.
Jugadores históricos como los citados Monsalve, Romay y Cebrián, Ferrán martínez, Marina Ferragut o Juan Orenga, entre muchos otros, fueron detectados a temprana edad en operaciones altura como la que ahora desarrolla la FEB. La búsqueda de los Pau Gasol y las Lucila Pascua del futuro está en marcha.
Información e inscripciones en dsainzm@feb.es o 913844341.