Miguel Ángel Garmendia Zorita, miembro de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de Madrid, ha sido designado como nuevo vicepresidente de la FBM, ocupando así el cargo que dejó vacante Santos Moraga Crespo el pasado viernes 21 de septiembre, cuando fue elegido presidente tras el proceso electoral abierto por el fallecimiento, en el mes de agosto, de Juan Manuel Martín Caño. Durante ese proceso electoral, Garmendia ejerció como presidente en funciones.
Miguel Ángel Garmendia (Madrid, 17 de mayo de 1965, licenciado en Derecho) fue árbitro de baloncesto durante 36 temporadas, 23 de ellas en categoría nacional.
Empezó como jugador en su colegio, el Ramiro de Maeztu. En 1978 comenzó a anotar y arbitrar, compatibilizándolo con las funciones de entrenador. Obtuvo los títulos de entrenador de Primer Nivel (1986) y Segundo Nivel (1990).
Como árbitro, dirigió partidos de LEB Oro desde el comienzo de la competición, en la temporada 1996/97, hasta su retirada en el año 2014, participando en diferentes Copas de la Reina y del Príncipe de Asturias, así como en fases finales.
En el año 1997 se integró en la gestión del Comité de Árbitros de la FBM. Desde esa fecha ha sido miembro de la Asamblea General de la FBM, así como de la Comisión Delegada (siete años) y de la Junta Directiva (catorce años). También ha sido miembro de la Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto.