Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

ACTUALIDAD - Noticias

Ibercaja-FBM, compromiso con el baloncesto



Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por la pandemia del COVID-19, Ibercaja mantiene su compromiso y su apuesta por el baloncesto de base. La Federación de Baloncesto de Madrid e Ibercaja han renovado su acuerdo y la entidad se mantendrá como socio corporativo estratégico de la FBM al menos hasta el 31 de diciembre de 2021, demostrando así una de sus señas de identidad: la implicación con el mundo del deporte en general y del baloncesto en particular.
La ampliación del acuerdo es un paso más en una relación que se prolonga desde hace 23 años, primero en la actividad administrativa de la federación y, desde 2018, como socio estratégico del baloncesto madrileño. El apoyo de Ibercaja alcanza todas las competiciones y actividades organizadas por la FBM durante la temporada, e incluso a las selecciones cadete e infantiles que lograron dos medallas en los últimos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas.

Durante el confinamiento provocado por la pandemia, la Federación de Baloncesto de Madrid ha realizado numerosas actividades online, como clinics y cursos, mientras que Ibercaja ha mostrado su vertiente solidaria con la plataforma #VamosMadrid, destinada a proteger a las personas más vulnerables. La plataforma ya ha conseguido su primer objetivo, 15.000 comidas a domicilio, y está en el camino de completar el segundo: cubrir las necesidades básicas de asistencia, alimentación e higiene de 1.600 personas en situación de vulnerabilidad.

"En un momento difícil queremos agradecer especialmente el compromiso de Ibercaja. Se trata de una relación plenamente consolidada, ya que llevamos casi un cuarto de siglo trabajando juntos", señaló el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga.

Por su parte, Fernando Arcega, jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, ha trasladado que "precisamente es en estos momentos en los que Ibercaja pone de manifiesto con más intensidad su razón de ser y su proposito, apoyando a sus clientes y a la sociedad en general y, por supuesto, a sus socios y colaboradores". Tal y como ha apuntado Arcega, "el deporte popular es una de nuestras líneas principales de colaboración, que nos permite, a través de experiencias únicas y diferenciales, trasladar los valores intrínsecos a nuestra entidad, como son la cercanía y el compromiso. Nos implicamos en todas las iniciativas y colaboraciones que llevamos a cabo y es indispensable sumar esfuerzos para continuar avanzando entre todos, especialmente en unas circunstancias como las actuales".
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad