Federación de Baloncesto de Madrid

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Nuevos balones, ilusiones renovadas



En un escenario emblemático, el Museo de la FEB, y con la presencia de muchos de sus patrocinadores principales, la Federacion de Baloncesto de Madrid presentó el jueves 16 de julio sus balones oficiales para, al menos, las cuatro próximas temporadas. El acuerdo con Molten garantiza estabilidad, como resaltó el presidente de la FBM, Santos Moraga, y, entre otras ventajas, permite a los clubs de la Comunidad de Madrid jugar con los mismos balones que las categorías nacionales y competiciones como los Campeonatos de España.


Luanvi-Molten es desde esta temporada 2020/21 el nuevo sponsor técnico de la Federación de Baloncesto de Madrid. Su responsable de Marketing y Patrocinios, Javier Tarancón, señaló que "estamos muy contentos e ilusionados de empezar a trabajar con la FBM. Hay muy buen feeling y podemos hacer muchas cosas juntos". Tarancón presentó los dos balones oficiales de juego, de canasta grande y canasta pequeña, y señaló que "Madrid es la única federación con dos balones personalizados. Estamos muy contentos y deseando que los balones empiecen a botar". Un deseo que compartieron todos los asistentes al acto.
 

Pese al parón provocado por la pandemia del COVID-19, con la competición paralizada desde marzo, el acuerdo de la FBM con Luanvi-Molten garantiza estabilidad. "Es un acuerdo a largo plazo, de cuatro años, en el que incluimos también nuestra marca textil, Luanvi, y del que saldrán beneficiados todos los clubs de la Comunidad de Madrid", apuntó Javier Tarancón.
 
El presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga, también destacó que "se trata de una relación a largo plazo, muy positiva para la federación y para el conjunto del baloncesto madrileño porque nos da tranquilidad y seguridad a pesar de la situación en que nos encontramos". El presidente de la FBM recordó que "gracias a este acuerdo, nuestros clubs jugarán con el mismo balón que las competiciones organizadas por la Federación Española, como los Campeonatos de España".



También acudieron a la cita representantes de dos de los patrocinadores principales de la FBM, Ibercaja y Marco Aldany. María José Lacosta, gerente comercial de Negocio de la Dirección Territorial de Madrid en Ibercaja, ratificó el apoyo de la entidad como socio estratégico  de la federación: "Estamos encantados de seguir patrocinando a la federación, de seguir haciendo cosas juntos y apoyar el deporte". El balón de canasta pequeña continuará llevando el logo de Marco Aldany, patrocinador del minibasket madrileño. "Nuestro planteamiento de promoción del deporte de base no era un compromiso a corto plazo. En estos meses hemos tenido que recortar presupuestos, pero hemos mantenido nuestras acciones de ayuda solidaria y de promoción del deporte", comentó Alejandro Fernández Luengo, cofundador de la cadena. En el caso de Marco Aldany, ese apoyo se centra en los más jóvenes: "Entendíamos que era el ángulo más desatendido. A todos les gusta vincularse a las estrellas, pero en la base está el futuro. Solo hay que tener paciencia..."

A la presentación también acudieron, entre otros, Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Madrid; Francisco Olmedilla, secretario general de la FBM; José Antonio Paraíso, exjugador internacional y director general del Grupo Gigantes, y Antonio Alejano, subdirector de Ibercaja en Alcobendas.



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