Publicidad:
Publicidad

CLUBS - Torneos

El Real Madrid infantil vuela en Getafe



Bajo el lema 'Getafe Vuela', el de la candidatura a Ciudad Europa del Deporte 2022, el Real Madrid se llevó el torneo infantil de canteras ACB organizado por Elite Basketball Internacional con la colaboración del Colegio Europeo Aristos, el ayuntamiento de Getafe y la FBM. En la final, los blancos volaron sobre la pista del Juan de la Cierva para superar a un Valencia Basket que aguantó el trepidante ritmo del encuentro hasta el último cuarto. Tras Real Madrid y Valencia Basket terminaron, por este orden, Barcelona, UCAM Murcia, Baxi Manresa, Movistar Estudiantes, Fuenlabrada y el anfitrión Aristos.


Galería de fotos

Estadísticas de todos los partidos en SWISH (NBN23)


FINAL


Real Madrid 68 (18+17+14+19): Manuel García (4), Theo García, Maximiano Haro (8), Tomás Punzano (9), Carlos Villalón (7) -cinco inicial- Mario Lozano (6), Hugo Alonso (4), Guillermo Rodríguez (14), Gunars Grinvalds (4), Huseyn Gaflanov (5), Gabriel Fata (2) y Antonio Fe (5).


Valencia Basket 47 (12+10+17+8): Pedro Bellver, Rodrigo García (7), Marcos Llorens (5), Javier Viguer (7), Marc Grau (12)   -cinco inicial- Rafa Torregrosa (2), Darío Lozano (8), Jaime Valero (2), Pablo Ferri (4), Eugeni Alcover, Pablo Lario.


Árbitros: Carrillo y Pereira.


Estadísticas en SWISH (NBN23)

La gran final entre el Real Madrid y el Valencia Basket comenzó a toda velocidad y con ventaja del Real Madrid: 6-0 a los dos minutos y medio. Sin embargo, un triple de Marcos Llorens confirmó que los valencianos estaban dispuestos a oponer resistencia. No en vano habían superado con claridad al Barcelona en semifinales (+29). El Valencia Basket movía bien la bola, aunque le costaba superar la defensa de un Madrid que amplió su ventaja en una contra culminada por  Maximiano Haro. El partido se jugaba a tope de revoluciones... y a ese ritmo el Madrid respondía mejor. Al Valencia Basket le quedaba la opción de pararse y jugársela desde lejos. El triple de Javier Viguer supuso el 10-6, pero la temenda efectividad del Real Madrid llevó al 18-12 con que terminó el primer cuarto.


Tomás Punzano amplió la renta nada más empezar el segundo, aunque Pablo Ferri se inventó una canasta para certificar la resistencia levantina. Los dos equipos mantenían un ritmo alocado y también fuertes defensas que obligaban a tiros lejanos. El de Ferri no entró, el de Gunars Grinvalds tampoco, pero el letón (una de las últimas incorporaciones blancas) atrapó el rebote y sacó la falta para el Madrid. En ese punto más de acierto estaba la diferencia y a 6:08 para el descanso, el Madrid marchaba diez arriba (24-14), aunque siempre con la amenaza de un Valencia Basket que no se daba por vencido. De hecho, encadenó cuatro puntos. Un triplazo de Hugo Alonso alejó la amenaza y antes del descanso el Madrid elevó su ventaja hasta +13: 35-22.

Marc Grau recortó distancias nada más empezar el tercer cuarto. Porque el Valencia Basket estaba dispuesto a pelear hasta el final... Los valencianos apuntaban al balón en defensa y al aro en ataque. Rodrigo García sacó un 2+1, que rompió la barrera de los diez (35-27), y, poco después, Grau otro que dejó a su equipo a cinco tras un parcial de 0-8. ¡Había partido! Aunque la cuarta falta de Rodrigo García fue un importante hándicap, los valencianos continuaron apretando: 37-31 a 5:25 y 39-35 a 4:07. El Madrid tenía que emplearse a fondo.. y lo hizo. Mario Lozano y Tomás Punzano acertaron desde lejos cuando más falta hacía, y el partido entró en el último cuarto con 49-39. Antonio Fe hizo más insalvable la brecha al poco de empezar el último. Aunque el Valencia Basket insistía, el Madrid se mostraba muy sólido. Primero lo confirmó Grinvalds y después Gabriel Fata a la carrera. Con 55-41 y algo más de seis minutos por delante, el técnico valenciano, Paco Llorens, paró el crono, pero ya no había quien frenara a un Madrid, liderado en este último tramo por Guillermo Rodríguez (14 puntos). Un equipo que sabe pensar rápido y actuar volando.


TERCER Y CUARTO PUESTO


Barcelona Basket 81 (24+16+30+10): Lamine Barry (19), Adriá Rosell (4), Leo Encina (13), Oriol Filbá (6), Vadim Vorontsov (6) -cinco inicial- Arnau Pérez, Marc Puertas, Mark Ramos, Iván Macías (6), Biel Font (2), Adai Boade (2), Malang Manneh (17) y Andreu Vintró (5).


UCAM Murcia 31 (9+13+5+4): Álex López (10), Gerard Martínez (5), Fernando Ramírez (7), Adrián Serrano, Rodrigo Díaz (4) -cinco inicial- Joaquín Soriano, Alejandro Martín (2), Valentín Clares, Manuel Carpena, Xavier Alarcón (2) y Jesús Menor (1).
 
Árbitros: Cañaveras y Oliver.


Estadísticas en SWISH (NBN23)

El choque por el bronce comenzó con un 6-0 para el Barcelona, que adelantó el resto del encuentro. Los murcianos tuvieron sus ocasiones desde el principio, pero chocaban contra la defensa azulgrana o, simplemente, la bola no quería entrar. Por eso. a 6:44 para el final del primer cuarto, el marcador estaba en 7-2. El triple de Fernando Ramírez acercó a un UCAM Murcia que parecía crecer con el paso de los minutos. Sin embargo, la aparición de Malang Manneh, con nueve puntos consecutivos, frenó ese intento y el Barcelona se escapó: 16-6  a 3:30 y 24-9 al final del primer periodo. El UCAM impuso una velocidad más al comienzo del segundo buscando las transiciones rápidas y ese cambio de ritmo se reflejó en el marcador. Con 26-15 (parcial de 2-6 en dos minutos y medio), el técnico del Barcelona, Manel Muñiz, detuvo el crono. Sobre la pista, el encuentro era un pulso más igualado, aunque en el marcador el Barcelona mantenía su ventaja y el duelo por el bronce llegó al descanso con 40-22 tras un parcial de 16-13.


La mitad de los puntos del Barcelona estaban en manos de Manneh (11) y Lamine Barry (9), que marcaban las diferencias. Y la brecha no tardó en abrirse de forma definitiva... Empezó Adriá Rosell, siguió Barry, con ocho puntos más en su casillero, y el parcial llegó a 14-0 antes del tiempo muerto de Juan Antonio Martínez. Los murcianos mejoraron en defensa, pero la avalancha azulgrana inclinó el partido con un tercer parcial de 30-5. El objetivo del UCAM ya era evitar el cierre del acta. Sin embargo, el Barcelona no bajó el pie del acelerador en ningún momento y el marcador llegó a 81-31 mediado el último periodo.

Los árbitros y oficiales de mesa de la FBM que dirigieron la última jornada en el Juan de la Cierva.

En el duelo por el quinto puesto, que abría la última jornada en el Juan de la Cierva, Baxi Manresa se impuso a Movistar Estudiantes por 79-40. Al mismo tiempo, en el colegio Aristos, el Fuenlabrada podía con los anfitriones por 71-21 para acabar séptimo.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: