Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

CLUBS - Torneos

Challenge 40 Basket en Torrelodones



El torneo solidario Challenge 40 Basket llega a Torrelodones de la mano de BT y el Ayuntamiento de Torrelodones. Partidos de baloncesto aficionado y de leyendas del Real Madrid y el Estudiantes, mercadillos, gastronomía y actividades infantiles se celebrarán durante el fin de semana del 6 al 8 de septiembre. Todo el dinero recaudado irá destinado a la ONG 'Save a Girl Save a Generation', que lucha para erradicar la mutilación genital femenina entre otros tipos de violencia de género.


NOTA DE PRENSA DE BT

Los torneos de baloncesto para mayores de 40 años han proliferado en algunas de las grandes ciudades de Europa y España. A lugares como Dublín, Venecia, Santander, Murcia o Valencia se suma ahora Torrelodones. Con sus 24.475 habitantes, el municipio inaugura en septiembre el Challenge 40 Basket, una iniciativa solidaria que una la pasión por el baloncesto con la acción social. Durante todo un fin de semana, del 6 al 8 de septiembre, las calles se llenarán de actividades relacionadas con el deporte, la gastronomía y el comercio local. Una ceremonia inaugural con fiesta incluida, una feria artesanal, un partido de veteranos entre el Real Madrid y el Estudiantes o una cena benéfica en el restaurante Mandalay del Casino de Torrrelodones serán solo algunos de los eventos que acompañarán a los partidos y entregas de premios propios de todo campeonato. Una iniciativa solidaria.

Challenge 40 Basket ha unido las fuerzas de BT, el Ayuntamiento de Torrelodones, la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM), HM Hospitales y la Comunidad de Madrid para dar apoyo al proyecto 'Safe in Nairobi'.

El refugio 'Safe in Nairobi', gestionado por la ONG 'Save a Girl Save a Generation', es una casa de acogida temporal para mujeres víctimas de violencia de género situada en Nairobi (Kenia). Gracias al dinero recaudado durante el Challenge 40 Basket, se podrá ayudar a cubrir las necesidades básicas de cientos de mujeres y de sus hijos, ofreciéndoles, además de apoyo psicológico, herramientas para desarrollar un oficio propio y poder así valerse por sí mismas.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad