El CB Pozuelo, que tiene firmado un Convenio de Colaboración con el Comité Español de ACNUR, ha organizado el III Maratón de Baloncesto por los Refugiados, con el lema: “Un TRIPLE por los refugiados. Ellos ganarán en protección, asistencia y dignidad”: 12 horas de baloncesto solidario el próximo día 26 de Diciembre. Los fondos recaudados con esta iniciativa se destinarán íntegramente al Proyecto “Juego Limpio – Jugando para construir la paz”. Los beneficiarios son los jóvenes de las comunidades de desplazados internos en Tame, Saravena y Arauca en Colombia, que a través del deporte generarán espacios de integración, ocio y convivencia pacífica
El Maratón tendrá lugar en el Polideportivo “El Torreón” (Camino de las Huertas, 58 – Pozuelo de Alarcón), cedido para la ocasión, por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, y comenzará el próximo día 26 de Diciembre a las 10:00 h. y finalizará a las 22:00 h.
Abierto a todas las categorías y edades. Simultáneamente se celebrará el tradicional “Campus de Navidad” (del 26 al 30 de Diciembre).
El donativo es de 12 euros por jugador/a (un euro por hora), donativo que dividido entre las más de 3.000 personas que se beneficiarán del Proyecto “Juego Limpio – Jugando para construir la paz” de ACNUR, resulta en un irrisorio 0,004 euro por refugiado.
Los jugadores y las jugadoras (o los equipos) que deseen participar y solidarizarse con los refugiados, pueden ponerse en contacto con el CB Pozuelo en : cbpozuelo@gmail.com o con Matías de la Mota en: m.delamota@ya.com
Este III Maratón cuenta con el apoyo y colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Comité Español de ACNUR, Agor S.L., Arrabe Asesores, Universidad Francisco de Vitoria, Federación de Baloncesto de Madrid, Coca-Cola España, Cartour, S.A. y Reebok Sports Club.
El CB Pozuelo instalará, en El Torreón, la exposición fotográfica “El camino de vuelta a casa” que permanecerá abierta al público desde el 11 al 30 de Diciembre. Se trata de una colección de paneles que muestra la realidad, las necesidades y los retos a los que se enfrentan los refugiados cuando retornan a su país, así como la protección y la asistencia que les brinda ACNUR en su lucha diaria por lograr salir adelante. Cada panel de la exposición se asocia con una crisis concreta que haya generado refugiados: Bosnia, Afganistán, Angola, Sierra Leona, Sudán, Liberia, Cuerno de África y Centroamérica. También ofrecen breves relatos que muestran experiencias vitales de personas en su vuelta a casa.