Bajo el eslogan 'La calle vuelve a ser nuestra', ha comenzado el periodo de inscripción del III Torneo 3x3 de las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares que tendrá lugar el miércoles 29 de agosto. Todas las personas que estén interesadas en participar pueden inscribirse a través de la web
www.baloncestoalcala.es
La emoción del basket inundará las calles de Alcalá de Henares el miércoles 29 de agosto, día en que se celebrará el multitudinario Torneo 3x3, organizado por el Club Baloncesto Alcalá de Henares.
Según el presidente del Club Baloncesto Alcalá, Javier García, explica que uno de los objetivos que se ha planteado la organización es superar la cifra de 180 jugadores que participaron el pasado año, lo que supuso un "gran éxito de convocatoria y la demostración del creciente interés que está derpertando un deporte espectacular que ofrece a niños y jóvenes la oportunidad de aprender o reforzar una serie de valores como el compañerismo, la amistad o el esfuerzo compartido".
El torneo dará comienzo a las 10 de la mañana y para acoger a un mayor número de participantes se podrá jugar de manera simultánea en cuatro pistas, que estarán ubicadas en la plaza de Cervantes de la localidad complutense.
Pueden participar todos los niños y niñas nacidos entre los años 1995 y 2002. Para inscribirse únicamente hay que entrar en la web
www.baloncestoalcala.es y rellenar el formulario que aparece en la página de inicio incluyendo los datos básicos del jugador. En esta página también se pueden encontrar las bases del torneo.
Como aliciente añadido, todos los participantes podrán disponer de un recuerdo de la competición ya que se realizará un reportaje fotográfico. Además, los resultados del torneo se difundirán de manera instantánea a través de twitter.
Bajo el eslogan 'La calle vuelve a ser nuestra', el torneo 3x3 sirve también para conmemorar el aniversario de la creación del Club Baloncesto Alcalá que tuvo lugar hace tres años por lo que supone el 'Día Grande' para sus miembros y responsables que vuelcan buena parte de sus esfuerzos e ilusiones para que el mayor número de vecinos pueda disfrutar de esta fiesta del baloncesto.