El primer fin de semana de junio (2, 3 y 4) se celebrará el XIII Torneo Basket Veritas, que reunirá más de 50 clubs diferentes, un total de 120 equipos y alrededor de 1.500 jugadores distribuidos en diez pistas y tres días de auténtica fiesta del baloncesto. El CD Fundosa ONCE y la selección femenina en silla de ruedas jugarán un partido de exhibición. El cierre del torneo se producirá el día 6 de junio, cuando el equipo de Primera Nacional femenina del club se medirá con un combinado de la NCAA.
El viernes 2 será el día para las competiciones internas, con All Star por categorías además del tradicional partidos de padres y madres. Cambio de roles para que sean los mayores los que se dejen la piel en la cancha y los pequeños quienes animen desde la grada.
Durante el sábado y el domingo, el número de partidos ascenderá a 120, empezando el primer turno a las 9:00 h. y el segundo a las 19:00 h. Además de los encuentros, los equpos participantes podrán apuntarse a los distintos concursos que tendrán lugar a lo largo de los dos días: two ball, two ball de padres e hijos, y habilidad.
Cada categoría contará con su correspondiente entrega de trofeos y elección del Mejor Jugador. Todos los jugadores recibirán una camiseta y bolsa oficial con obsequios para recordar su participación en el XIII Torneo Veritas. El entrenador Zan Tabak volverá a ser el presidente de Honor de la junta directiva de la organización.
Una semana antes, el viernes 26 de mayo, Veritas celebrará su cena de club, en la que, además de disfrutar de una noche en convivencia con el resto de equipos y familiares, se entregarán los premios internos a los jugadores más destacados de la temporada. Más información en la web del torneo.