El CB Pozuelo, que recientemente firmó un Convenio de Colaboración con el Comité Español de ACNUR, ha organizado el II Maratón de Baloncesto por los Refugiados, con el lema: “Una oportunidad para el deporte” : 24 horas de baloncesto solidario los próximos días 30 y 31 de Mayo. Los fondos recaudados con esta iniciativa se destinarán íntegramente a ampliar las instalaciones deportivas y educativas de los adolescentes refugiados que viven en los campamentos de Dadaab en Kenia.
El Maratón tendrá lugar en el Polideportivo “El Torreón” (Camino de las Huertas, 38 – Pozuelo de Alarcón), cedido para la ocasión, por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, y comenzará el próximo día 30 de Mayo a las 20:00 h. y finalizará el día 31 de Mayo a las 18:00 h.
Se han establecido 3 categorías y turnos con los siguientes horarios:
Cadetes y Júniors: viernes 30 de Mayo desde las 20:00 h. hasta las 00:30 h. (ampliable con la correspondiente autorización paterna) y sábado 31 de Mayo desde las 14:00 h. hasta las 18:00 h.
Seniors:sábado 31 de Mayo desde las 00:30 h. hasta las 9:00 h. y de 14:00 h. hasta las 18:00 h.
Infantiles: sábado 31 de Mayo desde las 9:00 h. hasta las 14:00 h. Celebración simultánea de: “BASKETKOLES”.
El donativo es de 15 euros por jugador/a, donativo que dividido entre los 9 millones de niños y jóvenes refugiados, al amparo de ACNUR, resulta en un irrisorio 0,0000016 euro por refugiado.
Los jugadores y las jugadoras (o los equipos) que deseen participar y solidarizarse con los refugiados, pueden ponerse en contacto con el CB Pozuelo en : cbpozuelo@gmail.com o con Matías de la Mota en: m.delamota@ya.com
Este II Maratón cuenta con el apoyo y colaboración del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Comité Español de ACNUR, Arrabe Asesores,Universidad Francisco de Vitoria, FBM (Federación de Baloncesto de Madrid), Coca-Cola España, Reebok Sports Club, Agor S.L., Grupo Lábaro y Costa Verde.
Para acercar a los visitantes y participantes del Maratón la realidad de los niños y adolescentes refugiados, el CB Pozuelo ha instalado en el Torreón la exposición fotográfica “Los hijos del desconsuelo”, que permanecerá abierta al público desde el 23 de mayo hasta el 6 de junio. Esta exposición, constituida por 20 instantáneas en blanco y negro del fotógrafo Álvaro Ybarra Zavala, nos traslada los testimonios de refugiados y desplazados internos en diferentes países como Sudán, Colombia, Chechenia o Uganda.
“Una oportunidad para el deporte” forma parte de las actividades que ACNUR desarrolla en torno al 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, para recordarnos que existen más de 33 millones de personas que han tenido que abandonarlo todo y huir de guerras y violaciones de derechos humanos, convirtiéndose en refugiados.