El regreso de Carlos Jiménez y Pepu es la gran novedad del nuevo Estu. El técnico, el único entrenador español campéon del mundo en categoría absoluta, describió así la filosofía del club en el nuevo curso: "Somos un equipo de patio de colegio, pero nuestro patio tiene que ser cada vez más grande y llegar cada vez más lejos con el esfuerzo de todos". Para el técnico madrileño, "el Estudiantes es un equipo joven, no solo en edad sino también en mentalidad. Esa juventud se refleja en una ilusión especial por crecer".
Pepu describió su filosofía de trabajo con una especial atención al día a día: "La forma de actuar es trabajar a corto plazo. Necesitamos el esfuerzo de los jugadores y el espíritu del club para estar unidos en los buenos y en los malos momentos
Carlos Jiménez, que regresa seis años después, destacó que "la vuelta al equipo ha sido fácil porque los valores del club siguen siendo los mismos de siempre". A sus 35 años, explicó los motivos del fichaje: "Se me planteó la idea de servir de referencia para los más jóvenes, de transmitir el espíritu de trabajo y de unión".
Alberto Toledano, director general de Asefa, dejó clara la ambición del equipo en la nueva temporada: "En manos del mejor entrenador de baloncesto del mundo vamos a colocar el Estudiantes en el lugar que se merece en la Liga Endesa Jugaremos la Copa y estaremos en Europa".