Aprovechando la ocasión, el club ha lanzando un manifiesto:
"La violencia de género y la desigualdad entre sexos es una escandalosa realidad con la que la sociedad no parece saber romper y que cada día se nos representa en múltiples ejemplos. Es un síntoma claro de que algo no funciona. Es, por tanto, una exigencia inmediata poner los medios necesarios para resolver los problemas que están en su origen y que se centran, fundamentalmente, en la educación y en la igualdad de oportunidades.
Desde el Club Baloncesto Alcobendas creemos que es fundamental promover la equidad en el deporte y que el baloncesto contribuye de una manera decidida a promoverla, teniendo en cuenta las diferencias existentes entre hombres y mujeres, pero sin que estas limiten posibilidades. Queremos un futuro con más niñas disfrutando del baloncesto, con los beneficios que ello conlleva, y promovemos utilizar todas las herramientas que ofrece el deporte para formación de personas y como transmisor de valores.
Pedimos a las instituciones, medios de comunicación y empresas que apoyen, apuesten, sustenten y alienten el deporte femenino. Porque estamos convencidos que si desde edades tempranas los niños y niñas ven como una realidad que "el deporte nos hace iguales", habremos ganado mucho cuando sean adultos, porque estarán practicando de una manera natural la igualdad de género y contribuiremos de una manera decidida a erradicar la violencia".
PRACTICA LA IGUALDAD NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO