La temporada que viene habrá derbi madrileño en Liga Femenina. El campeón, el Rivas Ecópolis, contra el nuevo, el Fundal Alcobendas. Recién ascendido a la máxima categoría, el conjunto alcobendense recibió el jueves 8 el homenaje de las autoridades municipales, con el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, a la cabeza. El acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcobendas, contó con la presencia del presidente de la FBM, Juan Martín Caño. Todos los asistentes destacaron la importancia de tener un nuevo equipo de la Comunidad en la máxima categoría y lo que ello supone para el deporte y el baloncesto madrileño.
El presidente del CB Alcobendas, Vicente Hontangas, calificó como "hito histórico" el ascenso a Liga Femenina, la máxima categoría del deporte líder en número de licencias femeninas, y puso un especial acento en el hecho de que Alcobendas es la única ciudad de España con tres equipos femeninos en la máxima categoría de sus deportes; en este caso, baloncesto, balonmano y voleibol. Además de agradecer su esfuerzo a la plantilla y el cuerpo técnico actuales, el presidente del Alcobendas recordó a los que pusieron los cimientos del ascenso y a los técnicos de la cantera. Y, como referencia de los más jóvenes, a la capitana Ana Aritzmendi, que fue encargada de recoger una placa homenaje. "Esta ciudad y este club se merece estar en la máxima categoría del baloncesto femenino español", sentenció Vicente Hontangas.
La capitana Ana Aritzmendi recibió una placa de manos del alcalde, Ignacio García de Vinuesa.
Juan Martín Caño, presidente de FBM y vicepresidente de la FEB, también definió el ascenso a Liga Femenina como "un hito en el que se demuestra la calidad de la plantilla y el cuerpo técnico. El próximo año os toca estar en una categoría difícil, con un gran nivel, pero estoy convencido que representar a un Ayuntamiento como el de Alcobendas, con su apoyo al deporte, harán posible esta historia. Confío que, con ayuda de los sponsor y del Ayuntamiento, podremos disfrutar de este equipo en la Liga Femenina". Cerró el acto el alcalde alcobendense, Ignacio García de Vinuesa, quien adelantó la futura rivalidad entre el Rivas Ecópolis y el Fundal Alcobendas, y destacó el "trabajo diario, el día a día, no solo de las jugadoras sino de un equipo muy completo". El regidor también insistió en que los tres equipos femeninos en la máxima categoría de una ciudad de 110.000 habitantes, menos que casi todos los distritos de Madrid.
La segunda capitana, Natalia Orejón, refleja la alegría de todo el equipo.
Juan Martín Caño se mostró optimista sobre el futuro del equipo en Liga Femenina.
Las jugadoras y el cuerpo técnico con Ignacio García de Vinuesa, Juan Martín Caño,
Vicente Hontangas y el concejal de Deportes de Alcobendas, Fernando Martínez.