El Tuenti Móvil Estudiantes celebra esa temporada los 25 años desde que comenzó a tener equipos femeninos. Este jueves 30, antes del primer partido del equipo de Liga Femenina 2 en el Magariños (sábado 1 a las 18:30 h. contra el Plenilunio D.O.), se presentaron las primeras acciones conmemorativas: el uso de una equipación retro negra con tonos amarillos, que recuerda la de 1989; la creación de un grupo de facebook para contactar con todas las personas vinculadas al baloncesto femenino del club; el hastag #25EstuFem, y el logo de las bodas de plata.
El Estudiantes es el único club de Liga Endesa con jugadoras en todas las categorías, desde babybasket (a partir de 4 años) hasta el senior de LF2. Más de 200 jugadoras en la cantera, incluidas las jugadoras con discapacidad de las Escuelas que gestiona la Fundación Estudiantes, como se destacó en un acto de presentación en el que participaron los entrenadores de los dos primeros equipos, el masculino de Liga Endesa, Txus Vidorreta, y el de LF2, Adolfo González Fito, junto a las jugadoras Irene Goicoechea y Rocío Torcal, y el jugador Xavi Rabaseda.
Fito recordó a sus antecesores en el cargo, como Diego Rubio, Javier Lombardía, Nacho Martínez o Nacho García, antes de explicar que "a este nivel, el baloncesto femenino es exactamente igual de exigente que un ACB, pero con el valor excepcional de que la mayoría de jugadoras no son profesionales y lo compatibilizan con estudios o trabajo". Después de 10 años en el club, el técnico aseguró que "percibo la misma ilusión que al principio". Por su parte, Txus Vidorreta recordó que durante dos temporadas, hace precisamente 25 años, también entrenó a equipos femeninos y felicitó al club "por esta iniciativa que tuvo en el año 89, en la que fue pionero".
Para el partido del sábado a las 18:30 h. contra el Plenilunio D.O., el club llama a la afición a acudir de negro al Magariños como apoyo a sus women in black.