Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

CLUBS - Noticias

Homenaje del Amorós a Elisa Aguilar



El colegio Amorós y su sección de baloncesto homenajearon el pasado viernes 13 de noviembre a la jugadora internacional Elisa Aguilar poniendo su nombre a las pistas de baloncesto donde la madrileña comenzó su carrera deportiva. Un emotivo acto donde...

AmorosElisaAguilar1El colegio Amorós y su sección de baloncesto homenajearon el pasado viernes 13 de noviembre a la jugadora internacional Elisa Aguilar poniendo su nombre a las pistas de baloncesto donde la madrileña comenzó su carrera deportiva. Un emotivo acto donde toda la familia del Amorós quiso mostrar su cariño a una jugadora que desde las pistas de Carabanchel alcanzó las más altas cotas deportivas sin perder nunca de vista sus orígenes.



 

 

El acto se celebró en el patio del colegio Amorós, al que acudieron los jugadores de los equipos de baloncesto y un nutrido grupo de representantes del centro, encabezado por el director, Javier Poncela, y el coordinador de Deportes, Mariano de Andrés. Todos ellos quisieron acompañar a Elisa Aguilar en un emotivo día, en el que Baloncesto Amorós y Colegio Amorós reconocieron su dilatada trayectoria y los valores que representa.

AmorosElisaAguila2Un vídeo repasó la larga y fructífera carrera de la  jugadora, con un palmarés repleto de triunfos y medallas internacionales, que tuvo sus comienzos en las llamadas pistas grises, bautizadas ahora como Elisa Aguilar. La jugadora agradeció el reconocimiento recibido por parte de Baloncesto Amorós y de toda la familia del Colegio Amorós: "Me hace mucha ilusión, ya que aquí di mis primeros pasos como jugadora de baloncesto y jugué mis primeros partidos."

Javier Poncela, director del colegio Amorós, agradeció a Elisa Aguilar su colaboración con el colegio y valoró que "en toda su carrera, ha llevado consigo el espíritu Amorós. Deseo que en un futuro haya muchas más personas que como Elisa puedan llevar este espíritu a todo el mundo". Por su parte, Mariano de Andrés, coordinador de Deportes del colegio Amorós, presentó a Elisa Aguilar como un ejemplo: "Y ese es uno de los motivos por los que queremos bautizar las pistas con su nombre, para que todo lo que le ha llevado a ser quién es esté presente en el colegio".

Las pistas grises al aire libre del colegio Amorós ahora llevan el nombre de Elisa Aguilar. Unas pistas en las que -como dijo la jugadora- "empecé mi carrera profesional, pero sobre todo mi carrera personal, con la educación y valores que recibí en este colegio. Nunca tienes que perder tus raíces y todo empezó aquí. Estoy muy ilusionada de que las pistas lleven mi nombre y sobre todo que se siga fomentando el deporte como se está haciendo". Tras esas palabras, Elisa Aguilar disfrutó del cariño de los asistentes con una firma de autógrafos, un rato de charla e innumerables fotografías con jugadores, alumnos y familiares de Baloncesto Amorós y el colegio Amorós.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad