Bajo el lema 'Este año no te escapas', la Fundación Estudiantes y Cruz Roja Española presentaron el viernes 4 de diciembre la V Campaña de Donación de Sangre 'Baloncesto Solidario' en el Altafit Estudiantes. El objetivo de la campaña es superar las 200 donaciones. Para ello se situarán autobuses de donación frente al Barclaycard Center (Plaza de Felipe II) los días de los partidos frente al CAI Zaragoza (domingo 6 de diciembre) y el Morabanc Andorra (domingo 13), en horario de 11:00 a 19:00 h.
La presentación tuvo lugar en la Fan Zone del Altafit Estudiantes, situado en el polideportivo Antonio Magariños. Iñaki Aguirre, director gerente de la Unidad de Extracción de Sangre para la Donación de Cruz Roja, explicó que "el mes de diciembre, por las fiestas, suele ser malo para la donación de sangre y por eso la colaboración de la Fundación Estudiantes será fundamental". En el acto también estuvieron Fernando Galindo, presidente de Movistar Estudiantes y la Fundación Estudiantes, María Luisa González-Bueno, directora general de la Fundación Estudiantes, y dos jugadores del equipo de Liga Endesa: Juancho Hernangómez y Brandon Thomas.
La campaña se desarrollará los domingos 6 y 13 de diciembre. Las unidades móviles se ubicarán en la plaza de Felipe II, junto al Barclaycard Center, de 11:00 a 19:00 h. Cada persona que se anime a donar sangre recibirá dos entradas para próximos partidos del Movistar Estudiantes y pase de día para el gimnasio Altafit Estudiantes.