Pintobasket ECB ha anunciado la renovación de su acuerdo de colaboración con proTGD para dar continuidad al proyecto iniciado en 2015 con el objetivo de favorecer y promover la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el baloncesto.
El trabajo de las dos entidades rde forma conjunta tiene como objetivo principal aunar esfuerzos y aportar todas las herramientas necesarias para que las personas con divesidad practiquen y disfruten del baloncesto. Al acto de la renovación asistieron Marina Prieto, presidenta de la asociación proTGD, y Sergio Galdón, director técnico de la Escuela de baloncesto como representante de Pintobasket.
Ambas entidades son conocedoras de los múltiples beneficios que tiene el deporte en general y el baloncesto en particular, tanto a nivel físico como mental. La práctica continuada del baloncesto desde la infancia hará que crezcamos cargados de valores como compañerismo, respeto, trabajo, esfuerzo, autodisciplina... valores que nos ayudarán a desenvolvernos en la sociedad y crecer como personas. Cuando se tiene una diversidad funcional esto no cambia. Practicar un deporte sigue siendo positivo para el desarrollo y el crecimiento personal. Además, es la manera más natural de fomentar las relaciones sociales, el lenguaje, la atención o la autoestima.
{loadmodule mod_custom,Publicidad en Artículos}