Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

ENTRENADORES - Otras actividades

Coordinación, empezar por el principio



El X Taller de Psicomotricidad y coordinación para categorías de base, organizado por la Escuela de Entrenadores de la FBM con la colaboración del CB Valcude y el Ayuntamiento de Alcobendas, se celebró el domingo 19 de mayo en el pabellón Distrito Ce...

XTallerPsicomotricidad Foto1El X Taller de Psicomotricidad y coordinación para categorías de base, organizado por la Escuela de Entrenadores de la FBM con la colaboración del CB Valcude y el Ayuntamiento de Alcobendas, se celebró el domingo 19 de mayo en el pabellón Distrito Centro. Como en ediciones anteriores, Íñigo Marcotegui mostró ejercicios orientados a trabajar la motricidad, la coordinación y otros aspectos esenciales para el correcto desarrollo de la técnica individual.



 

 

Ante decenas de técnicos de formación, Marcotegui demostró que el balón es la principal herramienta para el entrenamiento de un jugador de baloncesto, pero no la única. En el taller se utilizaron aros, conos, pelotas de tenis y hasta globos. Siempre elementos sencillos, al alcance de cualquiera. Así, mientras los jóvenes jugadores del Valcude avanzaban a canasta botando el balón, tenían que mantener en vilo los aros o botar las pelotas de tenis con la otra mano. Sitaciones complicadas, cada vez más según avanzaba el taller, pero encaminadas a desarrollar aspectos como el equilibrio, la coordinación de movimientos o el ángulo de visión.

XTallerPsicomotricidad Foto2Los jugadores siempre tenía el balón y un elemento más, en este caso aros.

Porque, como dijo Marcotegui, "a veces le damos demasiada importancia a la técnica individual y nos olvidamos de otros aspectos". Y es que la coordinación es el paso previo esencial en la formación de los jugadores más jóvenes. Para desarrollarla a edades tempranas, lo mejor son los juegos. Entretener, y casi sin que el chaval se dé cuenta, también formar. Desde llevar el aro con el brazo estirado hasta el más difícil todavía, hacerlo con una pierna mientras se avanza a canasta. Decenas de ejercicios y combinaciones. Eso sí, siempre con el balón en la mano y mirando a canasta.

XTallerPsicomotricidad Foto3

XTallerPsicomotricidad Foto4

XTallerPsicomotricidad Foto5

XTallerPsicomotricidad Foto6

XTallerPsicomotricidad Foto7

 

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad