Juan Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, y Martín Bueno, presidente de la AD Torrelodones, firmaron el pasado martes 10 de mayo en la sede de la FBM el convenio de colaboración para la creación del proyecto de formación 'Coaching Experience Camp', que estará vinculado con los cursos de entrenador de la FBM y pretende enriquecer la formación impartida en estos cursos mediante programas específicos. Las actividades se desarrollarán en el colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones, donde está previsto que el 'Coaching Experience Camp' se presente oficialmente a finales de este mes.
El 'Coaching Experience Camp' tiene como objetivo el desarrollo de tres programas específicos, Cursos de Entrenadores, Seminarios de Coaching y Programas de Mentoring, con varias metas comunes:
- Generar un vínculo con los cursos oficiales de la FBM
- Complementar la formación impartida en estos cursos para mejorar las capacidades y conocimientos de los entrenadores, o bien de forma voluntaria o en aquellos casos en que la Escuela de Entrenadores de la FBM lo recoja en el plan de prácticas a realizar.
- Ampliar las áreas de formación con una oferta mayor de cursos, seminarios y proyectos de mentoring que potencien el desarrollo de la Escuela.
La sede de los cursos y programas formativos será el colegio San Ignacio de Loyola, con el que el club torresano ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración para llevar a cabo un club colegial y formar a cientos de alumnos en el ámbito del baloncesto.
El pabellón del colegio San Ignacio de Loyola acogerá las actividades prácticas.
Tras firma del convenio, Juan Martín Caño, expresó su satisfación por "hemanarnos con un club de la importancia de Torrelodones, que ha realizado un gran trabajo en los último años, en este proyecto que será muy beneficioso para el baloncesto madrileño". Por su parte, Juan Carlos Fociños, mánager general del club torresano, explicó que "este proyecto conjunto con la Federación de Baloncesto de Madrid consiste en dar seguimiento y continuidad a los cursos de la federación, y aporta un valor añadido con áreas complementarias para desarrollar la formación de los entrenadores".
El director técnico del Baloncesto Torrelodones, Daniel Gómez, detalló que "tenemos la excelente formación oficial de la federación y con este proyecto queremos dar una formación complementaria, aportar a los entrenadores la posibilidad de tener acceso a otro tipo de cursos, en los que podrán ampliar sus conocimientos y adquirir experiencias mediante seminarios o clinics con técnicos de primer nivel. Todo ello vinculado con la federación y con un carácter complementario. Se trata de crear un entorno muy interesante para los entrenadores de todos los niveles, desde iniciación y cantera baja hasta el baloncesto profesional".
Martín Bueno y Juan Martín Caño firmaron el convenio de colaboración en la sede de la FBM.