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ENTRENADORES - Otras actividades

Acceso al Programa DIE



Desde el curso 2018/19, la viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid colabora con el Programa DIE desarrollado por la Cátedra 'Fundación Sanitas' de Estudios sobre el Deporte Inclusivo (CEDI) de la UPM. Gracias a esta colaboración más de 50 centros escolares de la región han tenido acceso, de manera gratuita, a este programa y a los recursos y materiales que incluyen. Gracias a una iniciativa de CEDI, mientras dure el estado de alarma, todo el que lo desee podrá acceder en abierto a la plataforma online y a todos sus recursos.
Acceso: www.deporteinclusivoescuela.com

Usuario: die.quedateencasa
Contraseña: die2020


El programa se compone de una serie de actividades y recursos didácticos, dirigidos principalmente al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, así como a su profesorado de Educación Física (EF). Busca la participación activa de personas con discapacidad en las actividades deportivas desde un planteamiento educativo e inclusivo y en un ambiente motivador y ameno. Para su aplicación han sido desarrollados una serie de materiales y actividades por parte de expertos en el ámbito de la Educación Física y la discapacidad, abordando diferentes modalidades deportivas entre los que encontramos deportes ordinarios, adaptados y específicos desde una metodología inclusiva.

Durante el estado de alarma, está a disposición de todos esta potente herramienta formativa, que han disfrutado desde 2012 más de 35.000 alumnos y que cerca de 400 profesores de Educación Física han usado para el desarrollo de sus sesiones y clases.
 
¿Qué podéis encontrar en la plataforma? 26 modalidades deportivas inclusivas desarrollados en más de 580 tareas. Cada una de esas 26 modalidades dispone de una introducción más ilustración, vídeo explicativo, vídeo ejemplo de tareas, ficha del profesor y alumno, cuestionario profesor-alumno, así como reto profesor-alumno. Además, se puede componer y descargar sesiones de dichas modalidades incluivas (ver pequeño tutorial) en función del nivel de la tarea y las necesidades de material, así como de componerlas en función de la parte de la sesión que se trate (calentamiento, parte principal y vuelta a la calma).
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