D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FEB
Con la ayuda de jugadoras cadetes del CB Las Rozas, Aitor Gamarra mostró una serie de recursos mediante ejercicios que fueron desde el 1x1 hasta situaciones reales de partido. "Que todos los ejercicios que hagáis tengan un objetivo claro", aconsejó el técnico a los alumnos de los cursos de entrenador que acudieron al pabellón Alfredo Espiniella de Las Rozas.
El trabajo arrancó con ejercicios de 1x1 y cuatro parejas sobre la pista. Para empezar, Gamarra planteó situaciones desde el bote. "Buscad el patrón del bote para ir a buscar el balón", señaló. ¿El objetivo? "Que los jugadores entiendan cuándo es el momento de atacar el balón".
Del 1x1 y la técnica individual se pasó al juego colectivo, a la anticipación defensiva dentro del juego. Y de las situaciones desde el bote a las que tienen como referencia el pase. Se trataba de entender cuándo se puede ir a por el balón y cuándo no, por qué en unas situaciones se consigue el objetivo y en otras no. La pista se pobló de jugadores con la misma idea: anticiparse al contrario.
Aitor Gamarra salpicó la charla de consejos y correcciones. "No puedes cerrar demasiado la línea de pase porque entonces la jugadora rival no da el pase", afirmó antes de mostrar más ejercicios, cada vez con más jugadoras y más próximos a situaciones reales de partido, a pista completa e introduciendo el bloqueo directo. En definitiva, trabajar la lectura del juego y la capacidad de reacción para conseguir mejores jugadores y jugadoras.