D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez / David González / FBM
El Campus Urbano de la FBM, que ha contado con el patrocinio de Batidos Puleva, tiene como meta seguir mejorando en verano bajo un ambiente de diversión y compañerismo. "Aprender baloncesto divirtiéndose", resume Lorena Lobato, coordinadora de esta edición. "El objetivo está cumplido. Se lo pasan bien, comparten un deporte como el baloncesto y hacen amigos de todas las edades. Venimos a eso, a pasarlo bien, hacer amigos y jugar al baloncesto, que es lo que nos gusta", señala Lorena.
Porque en el Campus de la FBM entran todos. Por el pabellón del Canal, cedido por la Comunidad de Madrid, han pasado niños y niñas nacidos entre 2009 y 2017. Unos juegan al baloncesto durante la temporada en sus clubs o colegios y otros practican otros deportes, como el fútbol o el balonmano. Todos ellos trabajan bajo la dirección de entrenadores titulados por la FBM.
Muchos de los participantes han repetido turno, algunos incluso en tres ocasiones. Además de divertirse se trata de aprender y por eso se ha repasado los fundamentos del baloncesto (bote, tiro, pase) "de lunes a jueves. El viernes -comenta la coordinadora- lo dedicamos a hacer competiciones entre todos los niños para poner en práctica lo que hemos aprendido".
TURNO 1. 41 participantes
TURNO 2. 27 participantes
TURNO 3. 21 participantes
TURNO 4. 36 participantes