Galería de fotos CAMPUS FBM 2024
D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FEB
Fotos: Rocío Benítez
¡Objetivo cumplido! En el Campus de la FBM se busca que todos los participantes salgan con una sonrisa, que, como dice la coordinadora, Lorena Lobato, "se marchen el viernes preguntando si pueden venir la semana siguiente". Y es que muchos han repetido turno. Como Theo, de 11 años, que ha estado tres semanas porque "el campus mola. Molan mucho los juegos que hacemos, cómo entrenamos, que jugamos al baloncesto y que es muy fácil hacer nuevos amigos".
Manuela, de 10 años, también ha doblado turno. Después de dos semanas en el Canal coincide con su compañero: "Me ha gustado mucho. Desde pequeña me encanta jugar al baloncesto y me gustan los entrenamientos y ejercicios que hacemos". El Campus de la FBM es una forma de divertirse y seguir aprendiendo. "He aprendido a botar un poco mejor con la izquierda y a entrar mejor a canasta", afirma Manuela.
En el Campus disfrutan por igual los niños y niñas que juegan al baloncesto de forma habitual o los que prueban este deporte por primera vez. "Intentamos hacer juegos divertidos para todos poniendo mayor dificultad a los que más saben. Nos vamos adaptando", afirma Lorena Lobato, quien recuerda que "los principales objetivos del campus son conocer a gente, hacer amigos, pasarlo bien jugando al baloncesto y aprender o mejorar la técnica individual. Sobre todo se trata de pasar un rato divertido con los amigos".
El presidente de la FBM, Santos Moraga, ha acudido en varias ocasiones al campus, una actividad que describe como "el complemento perfecto para padres y niños. Antes o después de las vacaciones familiares los niños disfrutan aquí. Son críos y quieren estar entretenidos. En el campus hacen ejercicio y disfrutan en grupo mientras los padres tienen sus obligaciones. Es un servicio de la federación a las familias. Y además los niños se divierten mucho, se lo pasan muy bien..."