Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Campus

El final de 12 días muy intensos



Y llego el día... Aprendizaje, convivencia y nuevos amigos como principios del Campus Getxo 2011,  llegaron a su fin. Mejoras en el aspecto individual, amistades que durarán para siempre y partidos para el recuerdo (como el oro conquistado por España...

todos_getxo_fbm_peqY llego el día... Aprendizaje, convivencia y nuevos amigos como principios del Campus Getxo 2011,  llegaron a su fin. Mejoras en el aspecto individual, amistades que durarán para siempre y partidos para el recuerdo (como el oro conquistado por España U20), quedarán como recuerdos imborrables de esta bonita experiencia. Os traemos además la última crónica del Campus.



 

SE ACABO LO QUE SE DABA


Con esta última crónica nos despedimos del II Campus Getxo FBM. Nos hemos levantado muy pronto, más que otros días, a las 7:30, a la voz de "VAMOOOOOS". Este tio es incansable. Voy a haceros un resumen de los dos últimos días que creo han sido muy intensos pero los más divertidos del campus. El lunes comenzamos las competiciones con nuestros respectivos grupos, para el siguiente día jugar las finales contra los ganadores del resto de grupos. Las competiciones fueron de tiros libres, triples, two-ball, 1 contra 1 y 3 contra 3. Fue muy duro clasificarse, pero al final alguna cayó.

Por la tarde comenzamos a hacer la difícil maleta. Os quiero hacer una pregunta: "¿Cómo es posible que la misma ropa que traje no entre otra vez en la misma maleta?". Me tuve que sentar encima para poder cerrarla. Después tuvimos el último taller de tecnificación con Tomás, si ese tío que nos despierta a la voz de "VAMOOOOOOS" y con la dichosa canción de piratas del Caribe, 12 días oyendo esa misma canción. LO MATOOOOO!!! El taller fue sobre el pase, una de los fundamentos más importantes.

A continuación seguimos con las competiciones para saber que jugadores se clasificaban para las finales del día siguiente. Después de ducharnos fuimos a la Ikastola donde disfrutamos de una rica cena. Creo que ya nos os tengo que decir que había de cena, seguro que os lo imaginais, ¿no?. Pues claro, PESCADO!!!. Por la noche vimos la famosa película Coach Carter y a las 00:00 horas, como todos los días, nos mandaron a la cama, pero igual que todos los días nos quedamos hablando en la habitación.

Al día siguiente, después de desayunar, hicimos las competiciones de Two-Ball y 3 contra 3. Después de entrenar terminamos de ver Hossiers en Inglés. Con subtítulos claro. Por la tarde comenzaron las finales con un preámbulo espectacular, un concurso de mates, en el que vimos volar a nuestros compañeros. Aunque al final el ganador indiscutible fue Saulo, con la inestimable ayuda de Diego. Después del agotador día de competiciones fuimos a tomar la última cena a la ya famosa Ikastola. Cual fue nuestra sorpresa cuando llegamos y, Oh!! Dios mío, había espinacas y pollo asado. 

Al final del día tuvimos la entrega de premios y regalos del campus. Hubo premios para todos. Se entregaron trofeos a los ganadores de las competiciones y a los dos MVP del Campus, que fueron Saulo Abrante y Javier Álvarez, anda si soy yo!!!. A continuación nos montaron un pequeña discoteca y aprovechamos para bailar al ritmo de canario. 

Al final todo se acaba, pero siempre nos quedará Getxo. Esperamos vernos el año que viene.

Javier Álvarez Diez, con la inestimable ayuda de Pablo Domínguez Gordón.

P.D: Papa, mama ya vuelvo.


CAMPEONES, CAMPEONES!!!!


Nuevo día en el Campus de Getxo. Nos levantamos a la hora habitual y como siempre hemos desayunado TOSTADAS. Después hemos hecho dos talleres. El primero lo ha impartido Javi, el profesor de "cochinin", ha tratado el tema de las paradas. El segundo lo ha realizado Jose, de Casvi, nos ha explicado contraataque y defensa. Hemos hecho varios ejercicios sobre esto y la verdad es que ha estado interesante.

Al finalizar el taller hemos cogido la mochila para dar un "paseo", largo, largo. , casi 30 minutos de caminata, y encima CUESTA ARRIBA!!!!!! Pero la recompensa ha merecido la pena. Hemos llegado a la playa, jugado un partidito de futbol-playa con los monitores y encima hemos comido 2 HAMBURGUESAS, de las de 1 euro, pero nos han sabido como si fueran las mismísimas BigMac. La cara del dependiente cuando le hemos pedido 170 hamburguesas ha sido alucinante, se le salían los ojos de las órbitas.

Después nuevo "paseíto" de vuelta a la Ikastola para comer canelones de espinacas y empanadillas. No nos lo podíamos creer, no nos han puesto PESCADOOOO!!!!

De vuelta a la residencia nos hemos preparado para ir a los partidos del Europeo Sub-20. En el cual había unas "mozas" que animaban muy bien, aunque el alma de los partidos la hemos puesto nosotros. Hoy nos hemos hecho fotos con Pepu Hernández, Svetislav Pesic, unos aficionados franceses y por supuesto con las CHEERLEADERS.

Al final España ha ganado de una manera contundente a Italia. Por supuesto hemos hecho amigos, uno en especial, el Sr. Gentile que nos ha dirigido unos aplausos y en agradecimiento a nosotros por una canción... No nos lo podíamos creer, SE HA ENFADADO. Increíble!!!. El día toca a su fin y aquí estamos escribiendo esta crónica que esperamos os guste.

Carlos Espinosa, Nacho Rodríguez, Andrés González, Sergio Requena y Daniel Camiroaga.

P.D: no nos hemos olvidado de las mascotas, saludos a ellas. Y por supuesto a GENTILE!!!!

getxo_ninos1

getxo_ninos2

En estas dos fotos podemos ver a nuestra Marea Roja FBM, durante el partido por el 3º y 4º puesto del campeonato. 

 

getxo_pesic

Pesic, se acercó para realizarse una foto en nuestra grada, gracias!!!

 getxo_pepu

 El entrenador que nos hizo campeones del mundo, y puso de moda el BA-LON-CES-TO, Pepu Hernández, rodeado por nuestros chicos/as.

 

getxo_juan

Juan Antonio Orenga, el seleccionador actual de la U20 masculina, rodeado por nuestra marea. MUCHAS FELICIDAD JUAN!!!!

 

getxo_marcador

Y antes de irnos, y tras ver la ceremonia de clausura, una foto para la historia y el recuerdo...


FUROR, FUROR!!!


Empezamos el día sin música, pero ahí estaba Tomás con la tapa de una cacerola y un palo metálico para despertarnos. Que AGRADABLE!!! Alguno aún así le ha costado despertarse Desayunamos como siempre y lo de siempre. Cada vez las caras se parecen más a los zombies de las películas de terror.


Primer entrenamiento del día. Bastante duro, nos levantan a las 8:00 a cacerolazos y empezamos a entrenar a las 9:00. Trabajamos el pivote y el tiro, además de un pequeño trabajo de coordinación. Después toca clase de "cochin inglis". Nos mandaron una redacción de las palabras que habíamos dado los días anteriores. Toca un rato de diversión en la piscina y por un día NO LLUEVE. Estuvimos jugando en el agua que es parecida al deshielo del Aneto (jajajaja.). Aun así disfrutamos mucho.

A COMEEEEEEEER!!!!! A la Ikastola de nuevo. Las cocineras son bastante majas, nos dejan repetir, aunque de vez en cuando las dejamos bastante sorprendidas, porque con lo que trabajamos comemos como LEONES. Después descanso en las habitaciones para recuperar energías que la tarde es muy dura. Tarde de taller y entrenamiento. El taller lo ha dado Alba (una gran jugadora y profesional como pocas). Nos explicó el trabajo de los postes. Como ganar la posición, pedir el balón y jugar de espaldas al aro. Ha estado muy bien y nos hemos "pegado" bastante, pero no os preocupéis, forma parte del juego.

El entrenamiento, la mejor parte del campus. Estamos trabajando muy duro, pero estamos aprendiendo muchas cosas. Sobre todo los pequeños detalles y pequeñas cosas que debemos corregir para ser GRANDES JUGADORES.Cena y velada. La cena ha estado muy bien, ensalada de pasta y salchichas con patatas. En la velada hemos hecho un FUROR, es un juego de reconocer canciones, cantar y bailar. Nos lo hemos pasado genial. Aunque los monitores nos han hecho algunas trampillas, como buscar canciones en el móvil de Gaby y mirar las respuestas. TRAMPOSOOOOOOS!!!! Aún así ha estado de diez.

De momento es todo nos vamos a dormir, que falta nos hace, porque mañana va a ser un día muy duro.

Alex Hernández, Víctor Arroyo y Álvaro Doval.

P.D: hoy nos vino a visitar el entrenador de Mirotic. Hemos aprendido muchas cosas de él y nos ha firmado autógrafos. Saludos a los padres, como prometimos ayer. Mañana será el turno de las mascotas.

 

VISITA JADRAN VUJACIC

 
La visita de Jadran Vujacic al campus del FBM ha despertado mucho interés entre todos los jugadores que participan en nuestro campus. Ellos no conocen quien es, pero conocen muy bien al jugador que ha salido de su escuela Joker de Montenegro - Nikola Mirotic. Con una gran tranquilidad, Jadran se presenta delante de los niños y explica sus principales ideas sobre cómo deberían entrenar los jugadores jóvenes. Lo más importante para él es la confianza que se crea entre el jugador y entrenador, que para Jadran tiene que ser siempre del máximo nivel.

Y, a partir de este momento, poco a poco, nuestros participantes en el campus han empezado con una serie larga de preguntas:
"¿Como entrena Nikola Mirotic y que ejercicios hace?"
"¿Que te gustaría más, entrenar un equipo NBA o ACB?"
"¿Nikola ha sido siempre muy bueno, has confiado desde el principio en él?"
"¿Cuándo se va ir a la NBA, a Chicago Bulls?"

Jadran ha estado respondiendo durante una hora todas las preguntas, algunas muy complicadas para responder (como arreglas la ansiedad de un jugador tras dos partidos con un porcentaje muy bajo de tiro). Se lo ha pensado mucho las respuestas, ha buscado siempre responder con mucha sencillez para que todos los niños puedan entender su mensaje. Al final de su visita, una larga cola de niños con una o dos camisetas para firmar. Jadran se ha fotografiado con todos los participantes y le hemos dado un GRACIAS de parte de todos los participantes.

Esperamos que esta visita nos sirva como un plus de motivación, conocedores de importancia para su ídolo, un ejemplo para todos los chicos "que aman al baloncesto" como Nikola (las palabras de Jadran Vujacic) y que han descubierto muchas cosas sobre como entrena, como se prepara y como es este gran jugador.

Gracias a Jadran por compartir su tiempo con nosotros y por ser tan abierto y asequible para el futuro de nuestro baloncesto en Madrid. Y suerte en los semis mañana para nuestro ídolo, Nikola Mirotic, una de las perlas de baloncesto español junto con Franch, Lorenzo o Simeón.

 

getxo_v01

Todos los participantes asistieron a la charla dada por Jadran Vujacic el viernes por la tarde

getxo_v02

Sasha ayudó y presentó en todo momento a nuestro ponente de lujo. getxo_v03

Jorge fué el voluntario perfecto durante la charla destinada a la mecánica de tiro.

getxo_v04

Imagen de familia al terminar la tarde. Muchas gracias Jadran!!!

 

VUELTA A LA NORMALIDAD


Hoy de nuevo nos hemos levantado a las 8:00 de la mañana con "Piratas del Caribe-Mix" y Danza Kuduro". Que pesado es este Tomás.

Hemos entrado en el comedor y nos hemos encontrado con caras de sueño y pocas ganas de entrenar. Se nos ha pasado con nuestro gran desayuno de tostadas, cola-cao y zumo. Después de pasar por las habitaciones y vestirnos nos hemos ido a entrenar a la pista azul. El entrenamiento ha sido muy variado, hemos hecho ejercicios tanto de defensa como de ataque; combinando ambas situaciones para terminar jugando 2x2 continuo.

De nuevo hemos subido a las habitaciones para darnos una refrescante ducha. Turno para el Coaching "Inglis". Hemos repasado lo dado anteriormente junto con las fintas de tiro, pase y recepción. Al acabar la clase de inglés nos dirigimos a la piscina donde jugamos a las cartas y nos bañamos, pese a la lluvia.

Otro día más subimos a la Ikastola a disfrutar de la comida.Tiempo de descanso, en el cual algunos disfrutaron de una nueva etapa de montaña en el Tour de Francia, con la decepción de la pájara de los nuestros.una pena.

Por la tarde más baloncesto repartido en dos sesiones diferentes. El taller de tiro, impartido por Sasha, basado en concentrarse en el aro y la orientación del tiro. A continuación merendamos una NAPOLITANA!!!!!!, zumo y fruta. Después tuvimos la segunda sesión de entrenamiento donde jugamos algunos partidos entre nosotros sin árbitro. Al principio nos costó un poco y discutíamos entre nosotros. El segundo partido estuvo algo mejor y respetamos las decisiones de los compañeros.

Cena en la Ikastola. Os proponemos un juego, el que adivine que cenamos tendrá premio. Os vamos a dar una pista empieza por P.. y acaba por ESCADO. MUY BIEN!!!! Lo adivinasteis era PESCADO, para variar. Y lo mejor del día la velada, en la que nos juntamos todos en la sala de Inglés y nos pusimos a cantar Karaoke por grupos de entrenamiento. Hoy ha sido un día magnífico como muchos otros. Nos despedíamos hasta mañana que os contaremos como ha ido el juego del FUROR.

Patricia Rucio, Elvira Cardo, Jorge Solleiro y Alberto Martín.

P.D: La aportación de Alberto ha sido testimonial, pero le queremos agradecer su colaboración. Saludos a todas las madres de los acampados. Mañana tocará el turno a los padres.

getxo_20

 Fin del entrenamiento... es momento de volver a la residencia para reponer fuerzas!!

 

ECUADOR DEL CAMPUS --DIA DE DESCANSO

Nos encontramos en el ecuador del campus, hoy nos han dado un poco de tregua a la hora de levantarnos, alargando 1 hora nuestro descanso.

Como siempre el desayuno ha sido muy equilibrado, tostadas, leche, galletas, cereales y zumo. Luego nos han dado las camisetas del campus para hacernos la foto de familia (están muy chulas por cierto). Hemos tardado más de media hora pero el resultado final ha merecido la pena, en algunos casos. Después hemos hecho las fotos por grupos de trabajo. Algunos hemos salido guapos y otros. también. Luego hemos hecho, en el pabellón, una foto diferente con el símbolo de la FBM.

Hemos ido, a la piscina donde nos hemos dado un refrescante baño. De nuevo viaje a la Ikastola a degustar las "delicatesen" que nos ponen para comer. Hemos descansado en las habitaciones hasta que han venido a hacer REVISIÓN, sin avisar, de las habitaciones, que por cierto estaban bastante bien. Nos han repartido la camiseta FEB para animar a la selección este año, con la hemos asistido a los partidos de Grecia Vs Ucrania y España Vs Italia. Hemos GANADO!!!!, gracias a la gran labor de animación desde la grada (y hemos salido varias veces por Teledeporte según nos han dicho...jeje).

Por último nos han venido a saludar algunos jugadores y su entrenador Juan Antonio Orenga.

Hoy ha sido un día diferente pero que hemos disfrutado como el que más.

Ana Ruiz, Ricardo Alonso y Álvaro Pérez

P.D: Saludamos desde estas líneas a todos nuestros seguidores y en especial a nuestras familias, que nos estarán echando de menos.

la foto

La Marea Roja FBM empujó al combinado español en su apretada victoria contra Italia.

TERCER DIA

Nos levantamos, con la canción de piratas del Caribe, perdidos y cansados después de un primer y duro día de entrenamiento. Una vez que encontramos el comedor desayunamos las maravillosas tostadas que nuestros monitores nos preparan desde primerísima hora de la mañana.

Vamos al Coaching "Inglis" donde nos enseñaron las diferentes partes del cuerpo, las zonas del pabellón y a continuación nos pusieron un espeluznante video, en el cual vimos a O.J Mayo calentando y estirando antes y después de cada sesión para concienciarnos de la necesidad de hacer diariamente estos ejercicios y los que nos proponen los entrenadores.

Primera sesión de entrenamiento en la que trabajamos duramente los pases y cortes, además de seguir corrigiendo la mecánica de tiro, tomando datos de cada serie para ver lo acertados que estamos, que por cierto es bastante. De aquí nos vamos a dar un paseo hasta la Ikastola, donde comemos y cenamos pescado. A continuación el merecido descanso del "guerrero", el cual es aprovechado por algunos y disfrutado por otros.

Toca el turno del taller de tecnificación. Sasha y Gaby nos hablan del tiro: como dejar la mano, la posición de los pies, tener equilibrio y lo más importante dirigir la mirada al aro. Después lo practicamos en cuatro estaciones en la que practicábamos lo explicado anteriormente. La merienda, POR FIN!!!! Y sorpresa, FRUTA, ZUMO, como siempre, y barrita.

El último entreno del día donde practicamos más juego colectivo (2x2, 3x3, etc.) y donde mejor lo pasamos. Al final del entreno cada grupo hace una serie de entrenamientos para evitar lesiones o tirones.Para finalizar la jornada un poco de cine, sin palomitas, que estamos cuidando la forma, pero con mucha diversión.

Pablo Domínguez, Rocío Macho y Roberto de Paula.

getxo_03

Espectacular imagen de las instalaciones polideportivas que utilizamos en los entrenamientos del Campus.

getxo_05

Momento del entrenamiento de nuestro grupo de minibasket atendiendo a su monitor Tomás.

getxo_02

Los más mayores, aprendiendo todos los secretos sobre la mecánica de Tiro.

PRIMER DIA

Sobre las siete y media u ocho menos cuarto estábamos en la explanada del Santiago Bernabeu, impacientes para afrontar las cinco o seis horas de viaje hasta Getxo. Sobre las 14:00 llegamos a la residencia y nos asignaron las habitaciones por edades, a continuación nos dimos un pequeño paseo hasta el comedor de un colegio cercano, lo mejor para abrir el apetito.

El primer entrenamiento ha sido por grupos de edades. Hemos trabajado 2c2, 3c3, tiro y 5c5. Para ver como se organizaban los grupos el resto del campus. Después nuevo paseo hasta el colegio para cenar y por último unas veladas para conocernos, o por lo menos aprendernos los nombres de nuestros compañeros.

María Arizon, Raúl Fernández y Javier Mira

 

getxo_01Gabriel Álvaro explicó durante algo más de una hora,
todos los secretos del tiro además de su entrenamiento, perfeccionamiento y tecnificación del mismo.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad